Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 50, Fracción V.
Descripción del Servicio
Una vez autorizada el cambio de adscripción por el Ejecutivo, la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado procede a realizar el registro correspondiente, cabe hacer mención que esta dependencia realiza los proyectos de acuerdos que se publican en el periódico Oficial del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Por reubicación de una Notaria Pública vacante o de nueva creación.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Una vez autorizada el cambio de adscripción por el Ejecutivo, deberá presentarse en la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, para realizar el registro correspondiente, cabe hacer mención que esta dependencia realiza los proyectos de acuerdos que se publican en el periódico Oficial del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Solicitud de cambio de adscripción de notaria pública |
•Autorización |
El Ejecutivo |
•Inspeción |
Articulo 50 fraccion V, Ley del Notariado para el Estado de Chiapas. Articulo 54, del reglamento de la Ley para el Estado de Chiapas. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
8 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica.
Alternativas para realizar el pago
No Aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Patente de Notario Público del Estado.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 08:00 am. a 04:00 pm., Lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No Aplica.
Criterios de resolución del Servicio
*Presentar en tiempo y forma los requerimientos que la dependencia haga.