Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 269, Reglamento de la Ley del Notariado Para el Estado de Chiapas, Artículo 153 y Ley de Procedimientos Administrativo para el Estado de Chiapas.
Descripción del Servicio
Por petición expresa de un particular para intervenir por presuntas irregularidades hechas por un notario, dan inicio a un Procedimiento de Investigación Preliminar, conforme a la Ley del Notariado para el Estado de Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando los particulares tengan alguna queja de algun Notario Público del Estado, por falta de entrega de su escritura pública, por el excesivo cobro que rebasa limite que marca el arancel, por error en la escritura pública y por afectacion a su patrimonio por ejercicio indebido del notario del Notario Público.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El ciudadano debera presentar su queja o inconformidad por escrito ante la Direccion de Archivo General y Notarias del Estado, quien se encargara de dar seguimiento y solución a la solicitud.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Presentar por escrito la solicitud |
•Firma |
El interesado. |
Presentar por escrito la solicitud, dirigida al titular de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado. Acuda personalmente y manifieste su inconformidad, acreditando su identidad y su interés directo en el asunto. |
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
7 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No Aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año, en días hábiles.
Resolución obtenida
El que el ciudadano solicite.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No Aplica.
Información adicional
No Aplica.
Criterios de resolución del Servicio
*Presentar requisitos completos.
*Presentar en tiempo y forma con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano, previa notificación de la misma.