Servicios Bibliotecarios.

Descripción : Servicios bibliotecarios mediante préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


1.     Accesar a Biblioteca y Solicitar al técnico bibliotecario que se encuentra en el módulo de préstamo y referencia el servicio que requiere.

2.     De acuerdo al servicio requerido realizar el trámite, los cuales dependerán del servicio solicitado. Para:

a.     Préstamo externo: - Es único para la comunidad universitaria. El usuario entrega la credencial oficial de biblioteca y menciona su clave, el TB ingresa clave y número de adquisición del libro en Janium, entrega papeleta de préstamo al usuario para su firma. En caso de tener problemas con el Sistema Janium sólo se requisita tarjeta bibliográfica (F-BIB-07). Si es de su interés seguir consultando la obra deberá presentarla antes o en la fecha de vencimiento para realizar la renovación del préstamo. Cuando el material de su interés no se encuentre disponible por que otro usuario lo esté utilizando podrá reservar a través del formato F-BIB-05/R1.

b.     Préstamo interno: Usuarios internos y externos.

c.     Sala audiovisual: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-03/R3

d.     Sala virtual interactiva: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-12.

e.     Laboratorio: Solicita al Bibliotecario el servicio y entrega ficha del número de la maquina asignada, y el usuario requisita la bitácora de control del laboratorio de computo F-BIB-10/R1

f.      Entrega de material en préstamo: el bibliotecario verifica las condiciones del material, ingresa código de barras del libro en el sistema Janium, verifica fecha de entrega. Si existen problemas técnicos en Janium: sella el formato F-BIB-07; sella de entregado y entrega credencial de biblioteca al usuario.

g.     Renovación de material: el bibliotecario verifica que el material no esté reservado, que la devolución se haga dentro de los días de especificados. Ingresa código de barras en el sistema Janium; en caso de problemas técnicos el usuario requisita nuevamente el formato F-BIB-07.

h.     Préstamo interno material especial: el bibliotecario verifica que los datos del material sean los requeridos en el formato F-BIB-14 y entrega material al solicitante.

 

3.     Al término, requisitar información del servicio realizado, proporcionando número de matrícula y número de libros consultados en caso de consulta interna.

Requisitos:

  • • Bitácora de control de la Sala Virtual-Audiovisual exclusivo biblioteca
    1. (Original y Copia)
    2. Fundamento juríidico: Reglamento de los servicios bibliotecarios

  • • Credencial Oficial de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Selva
    1. (Original y Copia)
    2. Reglamento de alumnos

  • • Formato de Reservación F-BIB-05
    1. (Original y Copia)
    2. Reglamento de servicios bibliotecarios

  • • Bitácora de control del laboratorio de computo
    1. (Original y Copia)
    2. Reglamento de servicios bibliotecarios

Fundamento legal:

Decreto de Creación de la Universidad de la Selva modificado, No. 1233-A-2015 publicado en el periodico oficial No. 205 de fecha 21 de octubre de 2015 de 2010. Art 6, fracción VII

Dónde acudir:

Ocosingo
  • Departamento de Servicios Bibliotecarios

    Lic. Carlos Gerardo Morales Olivera

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 30970 al 72, Ext. 1113
    Correo: biblioteca@utselva.edu.mx

Horario:

Lunes a Viernes.
08:00 A.M. a 20:00 Horas.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Servicios bibliotecarios mediante préstamo de:

  • Cubículos de estudio
  • Planoteca
  • Sala audiovisual
  • Hemeroteca
  • Laboratorio de computo
  • Red de consulta INEGI
  • Sala virtual interactiva
  • Préstamo externo.
  • Préstamo Interno.
  • Bases de datos.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Universidad Tecnológica de la Selva

    Diríjase con: Almirante , sita en Carretera a Ocosingo, Altamirano, km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (919) 67 3-09-70, 67 3-09-71, 67 3-09-72

  2. Secretaría Académica.

    Diríjase con: Ing. Robinson Marconi Vazquez Velazquez, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 AL 72 EXT. 1100

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: sacademica@utselva.edu.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

15 Minutos.

Cual es la resolución obtenida

Préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

Comunidad universitaria y usuarios externos (para usuarios externos el préstamo de acervo es interno exclusivamente)

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público MC. Jorge Alonso Huitrón Flores, con cargo de Director de Planeación y Evaluación.
Última actualización: 30 de mayo del 2019
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