Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Decreto de Creación de la Universidad de la Selva modificado, No. 1233-A-2015 publicado en el periodico oficial No. 205 de fecha 21 de octubre de 2015 de 2010. Art 6, fracción VII
Descripción del Servicio
Servicios bibliotecarios mediante préstamo interno y externo de matería bibliográfico,a los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Selva.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
No Aplica
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1. Accesar a Biblioteca y Solicitar al técnico bibliotecario que se encuentra en el módulo de préstamo y referencia el servicio que requiere:
a. Préstamo externo: - Es único para la comunidad universitaria. El usuario entrega la credencial oficial de biblioteca y menciona su clave, el TB ingresa clave y número de adquisición del libro. en Janium, entrega papeleta de préstamo al usuario para su firma.
b. Préstamo interno: Usuarios internos y externos.
c. Sala audiovisual: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-03/R3
d. Sala virtual interactiva: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-12.
e. Laboratorio: Solicita al Bibliotecario el servicio y entrega ficha del número de la maquina asignada, y el usuario requisita la bitácora de control del laboratorio de computo F-BIB-10/R1
f. Entrega de material en préstamo: el bibliotecario verifica las condiciones del material, ingresa código de barras del libro en el sistema Janium, verifica fecha de entrega. Si existen problemas técnicos en Janium: sella el formato F-BIB-07; sella de entregado y entrega credencial de biblioteca al usuario.
g. Renovación de material: el bibliotecario verifica que el material no esté reservado, que la devolución se haga dentro de los días de especificados. Ingresa código de barras en el sistema Janium; en caso de problemas técnicos el usuario requisita nuevamente el formato F-BIB-07.
h. Préstamo interno material especial: el bibliotecario verifica que los datos del material sean los requeridos en el formato F-BIB-14 y entrega material al solicitante.
3. Al término, requisitar información del servicio realizado, proporcionando número de matrícula y número de libros consultados en caso de consulta interna.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bitácora de control de la Sala Virtual-Audiovisual exclusivo biblioteca |
•Validación |
Responsable de la Biblioteca |
•Verificación |
Fundamento juríidico: Reglamento de los servicios bibliotecarios |
![]() |
1 | |||
Credencial Oficial de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Selva |
•Firma |
Titular de la Rectoría |
•Acreditación |
Reglamento de alumnos |
![]() |
1 | |||
Formato de Reservación F-BIB-05 |
•Firma |
Responsable de la biblioteca |
•Verificación |
Reglamento de servicios bibliotecarios |
![]() |
1 | |||
Bitácora de control del laboratorio de computo |
•Validación |
Responsable de biblioteca |
•Verificación |
Reglamento de servicios bibliotecarios |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Ocosingo
Departamento de Servicios Bibliotecarios
Lic. Carlos Gerardo Morales Olivera
Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.
Teléfono: (919) 67 30970 al 72, Ext. 1113
Correo: biblioteca@utselva.edu.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
permanente
Resolución obtenida
Préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes.
08:00 A.M. a 20:00 Horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Universidad Tecnológica de la Selva
Diríjase con: Almirante , sita en Carretera a Ocosingo, Altamirano, km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (919) 67 3-09-70, 67 3-09-71, 67 3-09-72
Secretaría Académica.
Diríjase con: Dra. Thelma Lucía Rosado Zarrabal, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 AL 72 EXT. 1100
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: secretaria.academica@laselva.edu.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Reglamento de los Servicios Bibliotecarios.
Información adicional
Servicios bibliotecarios mediante préstamo de:
- Cubículos de estudio
- Planoteca
- Sala audiovisual
- Hemeroteca
- Laboratorio de computo
- Red de consulta INEGI
- Sala virtual interactiva
- Préstamo externo.
- Préstamo Interno.
- Bases de datos.
Criterios de resolución del Servicio
Si es usuario interno:
Deberá presentar el material que solicita consultar de forma externa y presentar su credencial de usuario vigente.
El personal de la biblioteca verificará si el usuario no presenta adeudos de material, de ser así que no tiene adeudo se le presta el material por 72 horas y el usuario en caso de requerirlo mas tiempo, al término de este tiempo lo debe refrendar.
Si el usuario tiene adeudos, no se le presta el material hasta que lo regularice.
Si es usuario externo:
El préstamo sólo es interno, no se le presta material para consulta externa.