Nombre del Servicio: Servicios Bibliotecarios.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación de la Universidad de la Selva modificado, No. 1233-A-2015 publicado en el periodico oficial No. 205 de fecha 21 de octubre de 2015 de 2010. Art 6, fracción VII

Descripción del Servicio

Servicios bibliotecarios mediante préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.     Accesar a Biblioteca y Solicitar al técnico bibliotecario que se encuentra en el módulo de préstamo y referencia el servicio que requiere.

2.     De acuerdo al servicio requerido realizar el trámite, los cuales dependerán del servicio solicitado. Para:

a.     Préstamo externo: - Es único para la comunidad universitaria. El usuario entrega la credencial oficial de biblioteca y menciona su clave, el TB ingresa clave y número de adquisición del libro en Janium, entrega papeleta de préstamo al usuario para su firma. En caso de tener problemas con el Sistema Janium sólo se requisita tarjeta bibliográfica (F-BIB-07). Si es de su interés seguir consultando la obra deberá presentarla antes o en la fecha de vencimiento para realizar la renovación del préstamo. Cuando el material de su interés no se encuentre disponible por que otro usuario lo esté utilizando podrá reservar a través del formato F-BIB-05/R1.

b.     Préstamo interno: Usuarios internos y externos.

c.     Sala audiovisual: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-03/R3

d.     Sala virtual interactiva: Requisita la bitácora de control de salas F-BIB-12.

e.     Laboratorio: Solicita al Bibliotecario el servicio y entrega ficha del número de la maquina asignada, y el usuario requisita la bitácora de control del laboratorio de computo F-BIB-10/R1

f.      Entrega de material en préstamo: el bibliotecario verifica las condiciones del material, ingresa código de barras del libro en el sistema Janium, verifica fecha de entrega. Si existen problemas técnicos en Janium: sella el formato F-BIB-07; sella de entregado y entrega credencial de biblioteca al usuario.

g.     Renovación de material: el bibliotecario verifica que el material no esté reservado, que la devolución se haga dentro de los días de especificados. Ingresa código de barras en el sistema Janium; en caso de problemas técnicos el usuario requisita nuevamente el formato F-BIB-07.

h.     Préstamo interno material especial: el bibliotecario verifica que los datos del material sean los requeridos en el formato F-BIB-14 y entrega material al solicitante.

 

3.     Al término, requisitar información del servicio realizado, proporcionando número de matrícula y número de libros consultados en caso de consulta interna.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


• Bitácora de control de la Sala Virtual-Audiovisual exclusivo biblioteca


•Validación


Responsable de la Biblioteca








•Verificación


Fundamento juríidico: Reglamento de los servicios bibliotecarios







1


• Credencial Oficial de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de la Selva


•Firma


Titular de la Rectoría








•Acreditación


Reglamento de alumnos







1


• Formato de Reservación F-BIB-05


•Firma


Responsable de la biblioteca








•Verificación


Reglamento de servicios bibliotecarios







1


• Bitácora de control del laboratorio de computo


•Validación


Responsable de biblioteca








•Verificación


Reglamento de servicios bibliotecarios







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Ocosingo
  • Departamento de Servicios Bibliotecarios

    Lic. Carlos Gerardo Morales Olivera

    Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/n, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Teléfono: (919) 67 30970 al 72, Ext. 1113
    Correo: biblioteca@utselva.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

No tiene Plazo

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio


Resolución obtenida

Préstamo interno y externo de matería bibliográfico, hemeroteca, planoteca y cubículos de estudio; entre otros

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes.
08:00 A.M. a 20:00 Horas.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Universidad Tecnológica de la Selva

    Diríjase con: Almirante , sita en Carretera a Ocosingo, Altamirano, km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (919) 67 3-09-70, 67 3-09-71, 67 3-09-72

  2. Secretaría Académica.

    Diríjase con: Ing. Robinson Marconi Vazquez Velazquez, sita en Carretera A Ocosingo, Altamirano, Km 0.5 S/N, Predio Laltic C.P. 29950 Ocosingo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (919) 67 30970 AL 72 EXT. 1100


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Información adicional

Servicios bibliotecarios mediante préstamo de:

  • Cubículos de estudio
  • Planoteca
  • Sala audiovisual
  • Hemeroteca
  • Laboratorio de computo
  • Red de consulta INEGI
  • Sala virtual interactiva
  • Préstamo externo.
  • Préstamo Interno.
  • Bases de datos.

Criterios de resolución del Servicio

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Tecnológica de la Selva es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público MC. Jorge Alonso Huitrón Flores, con cargo de Director de Planeación y Evaluación.
Última actualización: 30 de mayo del 2019
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