Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
DECRETO DE CREACIÓN NÚMERO 26 QUE CREA AL INSTITUTO ESTATAL DEL AGUA, ARTÍCULO 24, FRACCIÓN 2, 3 Y 4.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN PG.26 DIAGNOSTICAR LA CALIDAD DEL AGUA DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES EN EL ESTADO.
Descripción del Servicio
SIRVE PARA OBTENER UN DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DEL AGUA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS PLANTAS DE TRATAMIENTOS DE LOCALIDADES Y MUNICIPIOS DEL ESTADO.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
- MAL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.
- CUANDO EXISTEN DESCARGAS CLANDESTINAS DE AGUAS RESIDUALES
-CUANDO EXISTE EL SUPUESTO DE ALGÚN BIEN NACIONAL CONTAMINADO.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1.- Recibe a través de la Dirección de Saneamientoy Calidad del Agua, oficio de solicitud de diagnóstico de la calidad del agua de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Localidades o Municipios del Estado, sella de recibido, registra y se entera.
2.- Verifica que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se encuentre calendarizado para su diagnóstico.
¿Esta calendarizado la Planta de tratamiento de Aguas Residuales?
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
OFICIO DE SOLICITUD |
•Firma |
H. AYUNTAMIENTO, ORGANISMO OPERADOR, AUTORIDADES EJIDALES |
PARA DIAGNOSTICAR LA CONTAMINACION DE LA DESCRAG DE AGUA RESIDUAL, Y DIAGNOSTICAR LA EFICIENCIA DE LA PTAR |
![]() |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
NO APLICA |
30/11/-0001 |
24.48 MB |
No tiene |
30/11/-0001 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua
Ing. German Alejandro Herrera Flores
Unidad Administrativa,Edificio, Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Correo: german@inesa.chiapas.gob.mxDepto. de Control, Normas y Evaluación del Uso del Agua
Ing. Christopher Pérez Espinosa
Unidad Administrativa,Edificio , Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Correo: cperez@inesa.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 DÍAS HÁBILES
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
NO APLICA
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
NO APLICA
Alternativas para realizar el pago
NO APLICA
Vigencia de la operatividad del Servicio
todo el año
Resolución obtenida
DIAGNOSTICO DE ANÁLISIS DE CALIDAD DEL AGUA
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:00 A 16:00 DÍAS HÁBILES
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua
Diríjase con: Ing. German Alejandro Herrera Flores, sita en Unidad Administrativa,Edificio, Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: german@inesa.chiapas.gob.mx
Depto. de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Diríjase con: Ing. Juan José Almejo y Renteria, sita en Unidad Administrativa,Edificio , Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jalmejo@inesa.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
NO APLICA
Información adicional
PTAR: PLANTA DE TRATAMIENTOS DE AGUAS RESIDUALES.
Criterios de resolución del Servicio
PRESENTAR OFICIO DE SOLICITUD DE ANÁLISIS DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.