Nombre del Servicio: Asistencia técnica en materia acuícola y pesquera.

Organismo Público: Secretaría del Campo

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Fracción III y VI.

 

Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable para el Estado de Chiapas.

Artículo - 1

Fracción XV, XVI, XVIII, XIX.

Artículo - 7

Fracción IX, XVIII y XIX.

Artículo – 22

Fracción II.

Artículo – 40

Fracción II.

 

Descripción del Servicio

Permite brindar asistencia técnica a productores que cuenten con infraestructura acuícola o que deseen incursionar en la actividad, así como a pescadores que cuenten con unidades de manejo camaronero.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el productor acuícola o pesquero decide recibir asistencia técnica especializada, para mejorar las condiciones de manejo de sus cultivos acuícolas y con ello mejorar su producción, así como para realizar la construcción o rehabilitación de unidades de manejo camaronero.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Se brinda la asistencia técnica al productor y/o pescador y se recaba una constancia de asistencia.
  • El interesado presenta por escrito la solicitud del servicio, dirigido al titular de la dependencia.
  • Se envía un oficio de respuesta al interesado.
  • Se programa la fecha y día de atención por parte del técnico.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de apoyo.


•Firma


Del interesado y sellado por la autoridad local. (Comisariado ejidal o agente municipal.)










 

Dirigido al titular de la Secretaría.

En el caso de las organizaciones llevara el sello de la misma.






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tonalá
  • Subsecretaría de Pesca y Acuacultura

    Lic. María Cielo Escobar Simón

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: (966) 66 3 47 20 Ext. 43702
    Correo: maria.escobar@sagypchiapas.gob.mx

  • Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica

    Ing. Jorge Silva Peña

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: (966) 66 3 47 20 Ext. 43715
    Correo: jorge.silva@sagyp.chiapas.gob.mx

  • Departamento de Asistencia Técnica y Extensionismo

    Biol. Eric Fernando García Bielma

    Juan José Calzada No. 470, Jardines de Tonalá C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: (966) 66 3 47 20 Ext. 43718
    Correo: eric.garcia@sagyp.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

9 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 año.


Resolución obtenida

Asistencia Técnica.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: