Nombre del Trámite: Validación de Proyectos Ejecutivos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

Organismo Público: Instituto Estatal del Agua

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

DECRETO DE CREACION DEL INSTITUTO, ART. 20 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DEL AGUA

 

 

Descripción del Trámite

VALIDAR LOS PROYECTOS EJECUTIVOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y SANEAMIENTO, QUE SE ELABOREN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA CON RECURSOS ESTATALES Y MUNICIPALES.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

REHABILITACIONES, CONSTRUCCIONES Y AMPLIACIÓN DE OBRAS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.-Ingreso de los Proyectos Ejecutivos

2.-Registro de los Proyectos Ejecutivos al Sistema

3.-Se revisa el Proyecto Ejecutivo

4.-Se turna para el Visto Bueno: PROYECTO CON ERRORES                                                                                   

4.1.-Se Genera el Oficio con observaciones

4.2.-Se turna para el Registro al Sistema y firma del Jefe de Depto.

4.3-Se turna para la firma del Director de Saneamiento y Calidad del Agua

4.4.-Se hace la Devolución del proyecto ejecutivo con el oficio de observaciones firmado para su corrección

5.-Se turna para el Visto Bueno: PROYECTOS SIN ERRORES

5.1.-Se Realiza el Folleo de las hojas de Proyecto Ejecutivo

5.2.-Se Genera el Oficio de Validación y posteriormente se pone el sello de validación en cada una de las hojas del Proyecto Ejecutivo

5.3.-Se Rubrica el Oficio de Validación y Anexos y se turna para la firma del Director General

5.4.-Se entrega el Proyecto Ejecutivo sellado al Municipio para su escaneo

5.5.-El Municipio hace entrega del CD del Proyecto Ejecutivo al INESA y se les entrega el Oficio de Validación y Anexos firmados

5.6.-Se registra en el sistema con el estatus de validado y se resguarda el CD

 

FIN DEL TRAMITE
 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


PROYECTO EJECUTIVO


•Firma
•Autorización


H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE, GOBIERNO DEL ESTADO










Solicitud reiterada de la comunidad o acta del COPLADEM de acuerdos de priorización

Cedula de expediente técnico dependiendo del programa

Anexo del formato de registro y control requisitado

Anexo del formato de datos básicos para la emisión de oficios de registro de control

Dictamen Técnico

Recomendación sobre el Impacto Ambiental

Croquis de Macro y Micro Localización

Antecedentes

Objetivos

Memoria descriptiva de la localidad

  • Situación actual
  • Problemática
  • Medio físico y geográfico
  • Clasificación y uso del suelo
  • Marco social
  • Marco económico
  • Características de la localidad

Memoria descriptiva del proyecto existente de Alcantarillado Sanitario

  • Red de atarjeas: Longitud, tipo de tubería, diámetro, cobertura y funcionamiento
  • Colectores y Subcolectores: Longitud, tipo de tubería, diámetro, cobertura y funcionamiento.
  • Emisores: Longitud, Tipo de tubería, diámetro, cobertura y Funcionamiento
  • Saneamiento: Tipo de estructura, estado físico, componentes, sitio de vertido y funcionamiento.

Memoria descriptiva del proyecto

  • Alternativas de solución
  • Red de atarjeas
  • Subcolectores
  • Colectores
  • Emisores
  • Sistema de Saneamiento
  • Servicio
  • Saneamiento

Análisis de 3 alternativas de saneamiento similares

  1. Costos de construcción
  2. Costos de operación y mantenimiento
  3. Eficiencia de depuración
  4. Área requerida para la construcción de la PTAR
  • Descripción del sitio de vertido final

Memoria de calculo

  • Datos de proyecto
  • Población actual
  • Población de proyecto
  • Dotación
  • Aportación
  • Gastos
    1. Mínimo
    2. Medio
    3. Máximo instantáneo
    4. Máximo extraordinario
  • Coeficiente de variación(Harmon)
  • Funcionamiento Hidráulico de la Red de Atarjeas
  • Funcionamiento Hidráulico de la Red de Subcolectores, Colector, Emisor
  • Análisis de costo de operación y mantenimiento ( aplica, si tiene bombeo y suministro de pastillas de hipoclorito de sodio)

Presupuesto y resumen

  • Presupuesto (Tarjetas de análisis de P.U.A.)
  • Números Generadores
  • Resumen por partidas de obra

Anexos

  • Especificaciones particulares y generales deconstrucción
  • Tablas de clasificación del terreno
  • Programa de obra con montos por partidas
  • Manual de operación
  • Dictamen técnico de factibilidad social
  • Cruces especiales de ríos, carreteras, vías férreas, etc., (tramitar permisos)
  • Acta constitutiva del comité de alcantarillado sanitario
  • Acta de donación de derechos de vía o paso de colector y emisor
  • Acta de donación donde se desplantara el sistema de saneamiento
  • Acta de compromiso de la comunidad
  • Acta de participación económica de la comunidad
  • Estudio de mecánica de suelos
  • Caracterización de las aguas residuales a tratar
  • Permisos de descarga emitido por la CONAGUA
  • Censo Poblacional
  • Manifiesto de impacto ambiental emitido por la SEMAHN o SEMARNAT Dependiendo de la magnitud del impacto.
  • Dictamen de Protección Civil Estatal , de acuerdo a la Ley General de Protección Civil, Capitulo II, Articulo 42
  • Planos constructivos del proyecto
  • Plano estructural de cada componente, plano de perfil hidráulico, plano de conjunto. Los planos deben contener a detalle acotaciones, niveles, cortes, cuadros de construcción, bancos de nivel, etc.
  • Planos Tipo tales como: Detalles de los componentes del sistema, de pozos de visita, descargas domiciliarias, etc.

 






Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


CHECK LIST


06/12/2020


223.95 KB


Ambos


09/09/2019

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua

    Ing. German Alejandro Herrera Flores

    Unidad Administrativa,Edificio, Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


    Correo: german@inesa.chiapas.gob.mx

  • Depto. de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

    Ing. Juan José Almejo y Renteria

    Unidad Administrativa,Edificio , Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


    Correo: jalmejo@inesa.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

6 meses

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

NO APLICA

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

NO APLICA


Alternativas para realizar el pago

NO APLICA


Vigencia de la operatividad del Trámite

TODO EL AÑO.


Resolución obtenida

OFICIO DE VALIDACION

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

DÍAS HÁBILES DE 8:00 A 16:00 HORAS

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Saneamiento y Calidad del Agua

    Diríjase con: Ing. German Alejandro Herrera Flores, sita en Unidad Administrativa,Edificio, Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: german@inesa.chiapas.gob.mx

  2. Depto. de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

    Diríjase con: Ing. Juan José Almejo y Renteria, sita en Unidad Administrativa,Edificio , Col. Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jalmejo@inesa.chiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

NO APLICA.

Información adicional

NO APLICA

Criterios de resolución del Trámite

1.- PRESENTA LOS DOCUMENTOS COMPLETOS

2.- EL PROYECTO EJECUTIVO PRESENTE LOS CÁLCULOS HIDRÁULICOS Y SANITARIOS, ASÍ COMO LOS PLANOS, GENERADORES Y CATÁLOGO DE CONCEPTOS.

3.- CUMPLIR CON LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN.

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Instituto Estatal del Agua es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Iran Ulises Tobón López, con cargo de Coordinador Regional.
Última actualización: 16 de February del 2021
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