Nombre del Servicio: Reposición de Artes de pesca como Estímulo a la Pesca Responsable.

Organismo Público: Secretaría del Campo

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Artículo 38.

Fracciones. 

I, III y XIX.

 

Descripción del Servicio

Proporcionar apoyo económico vía subsidios, a organizaciones pesqueras tanto de aguas marinas como continentales, que realicen la pesca de manera responsable para la adquisición de artes de pesca, con los criterios establecidos en la carta nacional pesquera, para cada especie objetivo de captura.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando las organizaciones pesqueras y acuícolas organizadas legalmente, necesitan recursos económicos, los cuales pueden solicitar vía subsidio, atreves de este servicio, para coadyuvar el ordenamiento y regulación del sector pesquero en el estado de Chiapas, otorgando artes de pesca autorizadas para que los pescadores practiquen la actividad de manera responsable.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Presentar solicitud por escrito, ante la secretaria  en ventanilla de oficialía de partes.
  2. Presentar la documentación que acredita estar legalmente constituida y que cuenta con permiso o concesión.
  3. Padrón de solicitante.
  4. Firma de convenios para recibir el apoyo.
  5. Entrega de carta compromiso del beneficiario.
  6. Constancia de haber recibico el servicio. (en el caso de ser aprobadoel servicio.)
  7. Entrega de factura comprobatoria del equipo comprado.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de apoyo.


•Firma


Del interesado.










Solicitud de apoyo dirigido al titular de la secretaría.







Acta y bases constitutivas.














Acta y bases constitutivas y sus reformas de la sociedad cooperativa.





1


Nombramiento.














Nombramiento protocolario del respresentante legal de la sociedad cooperativa.

 





1


Acta de nacimiento.














Del representante legal y secretario de la cooperativa.





1


INE.














Del representante legal y secretario de la cooperativa.





1


CURP.














Del representante legal y secretario de la cooperativa.





1


RFC.














Del representante legal y secretario de la cooperativa.





1


Comprobante de domicilio.














Del representante legal y secretario de la cooperativa.





1


RFC.














RFC de la sociedad coopetativa.





1


Permiso y/o concesión.














Permiso y/o concesión de pesca vigente.





1


Comprobante de domicilio fiscal.














Comprobante de domicilio de la sociedad cooperativa.





1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

2 meses.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 año.


Resolución obtenida

Recurso económico para capital de trabajo y equipamiento.

Vigencia de la resolución obtenida

1 año.

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 am. a 16:00 pm, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

Presentar los requisitos completos.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría del Campo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Dora Isela Chiu Lavalle, con cargo de Jefa del Área de Planeación y Programación..
Última actualización: 15 de diciembre del 2019
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