Nombre del Trámite: Licitación a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas y su Reglamento.

Descripción del Trámite

Gestión del trámite de acuerdo a la necesidad de adquirir productos y/o servicios que de acuerdo a la normatividad vigente son via  licitación y esto a su vez sea a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V., de acuerdo a la bases y normatividad vigente.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando por las necesidades de la SOAIAAC, SA de CV, licite los revicios y/o productos de acuerdo a especificaciones concretas.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El interesado recibe invitación para participar en el proceso de licitación.
  2. El interesado entrega al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. las propuestas técnicas y económicas fundamentando el cumplimiento de acuerdo con lo solicitado, mencionando los importes de sus propuestas económicas.
  3. En caso de que el interesado sea el licitante ganador recibe oficio de notificación solicitándole los siguientes documentos para elaborar el contrato correspondiente:
  • Fianza por cumplimiento.
  • Fianza de anticipo (en caso de solicitar anticipo la empresa).
  • Constancia de No Adeudos Fiscales, emitido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.
  • Original de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales actualizada.

       4. El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. recaba             la documentación de la empresa o prestador de servicio ganador y elabora el Contrato para enviar al Área de Apoyo                       Jurídico para su validación, anexando la documentación siguiente:

  • Propuesta técnica y económica.
  • Acta Constitutiva o Acta de Nacimiento si es persona física.
  • Identificación del Representante Legal o Apoderado Legal.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Oficio manifestando el domicilio para oír y recibir notificaciones.

       5. La empresa o prestador de servicios debe entregar identificación oficial de un testigo.

       6. La empresa o prestador de servicios recibe contrato del Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Propuestas técnicas y económicas.














El interesado entrega al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. las propuestas técnicas y económicas fundamentando el cumplimiento de acuerdo con lo solicitado, mencionando los importes de sus propuestas económicas.

 







1


Acta Constitutiva o Acta de Nacimiento si es persona física.




















1


Identificación del Representante Legal o Apoderado Legal.




















1


Oficio manifestando el domicilio para oír y recibir notificaciones.




















Constancia de No Adeudos Fiscales, emitido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.




















1


Original de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales actualizada.




















1


Fianza por cumplimiento.




















1


Fianza de anticipo (en caso de solicitar anticipo la empresa).




















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Chiapa de Corzo
  • Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales

    Ing, Mario Alberto Mancilla Macias

    Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.

    Teléfono: Aeropuerto: (961) 11 803 24
    Correo: mmacias@chiapasdespega.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

30 días naturales.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

La vigencia establecida en el contrato correspondiente.


Resolución obtenida

Recibe del Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. el contrato elaborado y validado.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Gerencia de Administración y Finanzas

    Diríjase con: Mtro. Carlos Rafael Sarabia Alonso, sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66) Extensión 111

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: crsarabia@chiapasdespega.com

  2. Departamento de Recursos Humanos

    Diríjase con: C.P. Marcos Elyas De la Cruz Verdugo, sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número., Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961-118-0320 Conmutador: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66)

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mdelacruz@chiapasdespega.com


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

Acta de fallo y el acuerdo de adjudicación.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Marcos Elyas de la Cruz Verdugo, con cargo de Jefe del Departamento de Recursos Humanos.
Última actualización: 03 de March del 2021
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