Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Descripción del Trámite
Gestión del trámite de acuerdo a la necesidad de adquirir productos y/o servicios que de acuerdo a la normatividad vigente son via licitación y esto a su vez sea a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V., de acuerdo a la bases y normatividad vigente.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando por las necesidades de la SOAIAAC, SA de CV, licite los revicios y/o productos de acuerdo a especificaciones concretas.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El interesado recibe invitación para participar en el proceso de licitación.
- El interesado entrega al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. las propuestas técnicas y económicas fundamentando el cumplimiento de acuerdo con lo solicitado, mencionando los importes de sus propuestas económicas.
- En caso de que el interesado sea el licitante ganador recibe oficio de notificación solicitándole los siguientes documentos para elaborar el contrato correspondiente:
- Fianza por cumplimiento.
- Fianza de anticipo (en caso de solicitar anticipo la empresa).
- Constancia de No Adeudos Fiscales, emitido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas.
- Original de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales actualizada.
4. El Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. recaba la documentación de la empresa o prestador de servicio ganador y elabora el Contrato para enviar al Área de Apoyo Jurídico para su validación, anexando la documentación siguiente:
- Propuesta técnica y económica.
- Acta Constitutiva o Acta de Nacimiento si es persona física.
- Identificación del Representante Legal o Apoderado Legal.
- Constancia de Situación Fiscal.
- Oficio manifestando el domicilio para oír y recibir notificaciones.
5. La empresa o prestador de servicios debe entregar identificación oficial de un testigo.
6. La empresa o prestador de servicios recibe contrato del Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Propuestas técnicas y económicas. |
El interesado entrega al Subcomité de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Contratación de Servicios de la SOAIAAC, S.A. de C.V. las propuestas técnicas y económicas fundamentando el cumplimiento de acuerdo con lo solicitado, mencionando los importes de sus propuestas económicas.
|
![]() |
1 | ||||||
Acta Constitutiva o Acta de Nacimiento si es persona física. |
![]() |
1 | |||||||
Identificación del Representante Legal o Apoderado Legal. |
![]() |
1 | |||||||
Oficio manifestando el domicilio para oír y recibir notificaciones. |
![]() |
||||||||
Constancia de No Adeudos Fiscales, emitido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. |
![]() |
1 | |||||||
Original de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales actualizada. |
![]() |
1 | |||||||
Fianza por cumplimiento. |
![]() |
1 | |||||||
Fianza de anticipo (en caso de solicitar anticipo la empresa). |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Chiapa de Corzo
Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales
Ing, Mario Alberto Mancilla Macias
Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Teléfono: Aeropuerto: (961) 11 803 24
Correo: mmacias@chiapasdespega.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
30 días naturales.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
La vigencia establecida en el contrato correspondiente.
Resolución obtenida
Recibe del Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. el contrato elaborado y validado.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Gerencia de Administración y Finanzas
Diríjase con: Mtro. Carlos Rafael Sarabia Alonso., sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66) Extensión 111
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: crsarabia@chiapasdespega.com
Departamento de Recursos Humanos
Diríjase con: C.P. Marcos Elyas De la Cruz Verdugo, sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Cell. 961-316-3246 Conmutador: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66); (961) 118-0320
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mdelacruz@chiapasdespega.com
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
Acta de fallo y el acuerdo de adjudicación.