Nombre del Servicio: Préstamos Hipotecarios

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Artículo 75 Fracción IV

Reglamento de préstamos y del fondo de ahorro del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Sección II).

Descripción del Servicio

Son préstamos en dinero que se otorgan a los afiliados, jubilados y pensionados directos para solventar las necesidad de vivienda, teniendo una garantía hipotecaria a favor del ISSTECH, pudiendo ser para: Adquisición de terreno. Adquisición de casa y departamento. Construcción, mejoras y reparaciones de inmuebles de su propiedad. Redención de gravamenes que soporten los inmuebles del afiliado o pensionado.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio


A solicitud del afiliado.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Se publica convocatoria de préstamos hipotecarios a través de la página de ISSTECH (www.isstech.gob.mx).
  • Se emite lista de beneficiados a través de la página del Instituto (www.isstech.gob.mx).
  • Se recibe información del afiliado y el cónyuge (en su caso),  del vendedor asi como de los documentos técnicos del bien que estará en garantía hipotecaria al préstamo.
  • Para cobro del préstamo acudir con identificación oficial y último talón de sueldo (respecto a la fecha que acude a cobrar) ante la ventanilla de caja general.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Último talón de pago (reciente) del solicitante




















3


Último talón de pago (reciente) del cónyuge (si es mancomunado)




















3


Credencial del INE o pasaporte (en ambos casos vigente) del solicitante




















3


Credencial del INE o pasaporte (en ambos casos vigente) del cónyuge ( si es mancomunado)




















3


Credencial del ISSTECH (vigente) del solicitante




















3


Credencial del ISSTECH (vigente) del cónyuge (si es mancomunado)




















3


Formato de Solicitud impreso del Sistema




















3

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de Solicitud de Financiamiento para la Vivienda


31/12/2020


148.05 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Prestaciones Económicas

    C.P. María Yolanda García García

    Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
    Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

45 días naturales

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

Estos son pagados en el área de Caja General de las Oficinas Centrales del Isstech, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Libramiento Norte Oriente S/N, Esquina Boulevard Fidel Velázquez, Col. Infonavit Grijalva. CP. 29044, teléfono 961 61 8 74 30 ext. 50128.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Una vez al año de acuerdo a convocatoria.


Resolución obtenida

Préstamo

Vigencia de la resolución obtenida

60 días naturales Numeral 9 de los lineamientos del procedimiento del Control de Egresos.

Horario de Atención

De 08:00 a 15:00 horas lunes a viernes, días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: