Nombre del Trámite: CONTRATO DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS, INSPECCIÓN DE EQUIPAJE, TUA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

El fundamento jurídico de este trámite es la Ley de Aeropuertos y su reglamento artículo 66.

Descripción del Trámite

El trámite de contrato para servicios aeroportuarios, inspección de equipaje, TUA y servicios complementarios permite establecer criterios que den certeza a la administración de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V. La elaboración toma como base de cálculo las Tarifas Aeroportuarias, siendo estas: Tarifas para el Servicio de Aterrizaje Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Embarque y Desembarque Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Permanencia Prolongada o Pernocta Tarifas para el Servicio de Abordadores Mecánicos para Pasajeros Tarifas para el Servicio de Revisión a los Pasajeros y su Equipaje de Mano Tarifas de uso de Aeropuerto (TUA) Tarifas por servicios aeroportuarios (Aterrizaje y Plataforma) para la Aviación General Tarifas por servicio de estacionamiento de permanencia prolongada o pernocta para la Aviación General Tarifa para el servicio de inspección de equipaje facturado, documentado o de bodega nacional o internacional Extensión o antelación de horario Cancelación del servicio durante el periodo de extensión o antelación de horario

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando se tienen las condiciones económicas, se presenta ante el posible cliente el presupuesto elaborado, si el cliente acepta las condiciones económicas se trabaja en coordinación con el Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V., para la elaboración del contrato especificando en las cláusulas: lo contratado, tarifas, vigencia, monto de la garantía o fianza, seguro de responsabilidad civil, calendario de pagos, las sanciones por demorar en los pagos, y demás especificaciones. Una vez integrado dicho contrato se envía al cliente para su revisión y firma correspondiente quien a su vez devuelve de manera impresa 04 ejemplares originales debidamente firmados, la SOAIAAC, S.A. de C.V. recibe los contratos e integra las firmas requeridas, devolviendo al cliente su ejemplar de contrato original para su resguardo.

 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Se recibe la solicitud por parte del cliente.
  2. Se consulta en el catálogo de precios y Tarifas Aeroportuarias las condiciones económicas.
  3. Se elabora las condiciones económicas de acuerdo a lo solicitado.
  4. Se presenta ante el cliente el presupuesto del costo del bien solicitado.
  5. Solicitud dirigida al cliente para los requisitos para celebración de contrato, acorde al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC (Copia certificada del Acta Constitutiva y las modificaciones de la misma que versen sobre la denominación o razón social, aumento o disminución de socios, cambios en el objeto social, o cambio de régimen jurídico, Copia certificada del folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Cedula fiscal, Constancia de Situación Fiscal Actualizada, Copia del comprobante de domicilio, Identificación oficial de cada uno de los socios y administradores de la empresa, Copia certificada del Poder de la persona que firmará el contrato, con facultades suficientes para suscribirlo).
  6. Dichas condiciones económicas se pasan al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. para la elaboración del contrato de arrendamiento.
  7. La SOAIAAC, S.A. de C.V. envía el contrato a la Agencia Federal de Aviación Civil (DGAC) para su certificación.
  8. Una vez integrado dicho contrato se envía al cliente para su firma respectiva.
  9. El cliente devuelve 04 juegos de contratos debidamente firmados a la SOAIAAC.
  10.  La SOAIAAC, S.A. de C.V. firma dichos contratos y envía el juego correspondiente al cliente, al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. Aeropuertos y Servicios Auxiliares y otro juego queda en poder de la Gerencia de Desarrollo Aeroportuario de la SOAIAAC, S.A. de C.V.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio para cotizaciones por posible arrendamiento.


•Autorización
•Visto Bueno de un tercero


Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos en conjunto con el socio Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la revisión y autorización de dicha cotización con el objetivo de analizar la disponibilidad y dar el visto bueno.
















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Chiapa de Corzo
  • Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos

    Lic. Jorge Antonio González Díaz.

    Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 5 50 66 Ext. 102
    Correo: jgonzalez@chiapasdespega.com

  • Departamento de Gestión de Negocios

    Lic. Paulina Ordaz Corona

    Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 5 50 66 Ext. 102
    Correo: pcorona@chiapasdespega.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

15 días

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Durante el ejercicio fiscal.


Resolución obtenida

Contrato de servicios aeroportuarios, inspección de equipaje, TUA y servicios complementarios

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Recursos Humanos

    Diríjase con: C.P. Marcos Elyas de la Cruz Verdugo, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1861 Zona O Local 105 Centro de Negocios Plaza Galerías Boulevard, Fraccionamiento Bugambilias C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 5 50 66 Ext. 108


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

La información de la normatividad aplicable se establece en el Diario Oficial de la Federación en el cual se publican las Tarifas Aeroportuarias que estarán vigentes durante el año que le aplique.

 

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

El cliente debe proporcionar documentación legal para la obtención del contrato.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Marcos Elyas de la Cruz Verdugo, con cargo de Jefe del Departamento de Recursos Humanos.
Última actualización: 10 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000