Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
El fundamento jurídico de este trámite es la Ley de Aeropuertos y su reglamento artículo 66.
Descripción del Trámite
El trámite de contrato para servicios aeroportuarios, inspección de equipaje, TUA y servicios complementarios permite establecer criterios que den certeza a la administración de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V. La elaboración toma como base de cálculo las Tarifas Aeroportuarias, siendo estas: Tarifas para el Servicio de Aterrizaje Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Embarque y Desembarque Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Permanencia Prolongada o Pernocta Tarifas para el Servicio de Abordadores Mecánicos para Pasajeros Tarifas para el Servicio de Revisión a los Pasajeros y su Equipaje de Mano Tarifas de uso de Aeropuerto (TUA) Tarifas por servicios aeroportuarios (Aterrizaje y Plataforma) para la Aviación General Tarifas por servicio de estacionamiento de permanencia prolongada o pernocta para la Aviación General Tarifa para el servicio de inspección de equipaje facturado, documentado o de bodega nacional o internacional Extensión o antelación de horario Cancelación del servicio durante el periodo de extensión o antelación de horario
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando se tienen las condiciones económicas, se presenta ante el posible cliente el presupuesto elaborado, si el cliente acepta las condiciones económicas se trabaja en coordinación con el Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V., para la elaboración del contrato especificando en las cláusulas: lo contratado, tarifas, vigencia, monto de la garantía o fianza, seguro de responsabilidad civil, calendario de pagos, las sanciones por demorar en los pagos, y demás especificaciones. Una vez integrado dicho contrato se envía al cliente para su revisión y firma correspondiente quien a su vez devuelve de manera impresa 04 ejemplares originales debidamente firmados, la SOAIAAC, S.A. de C.V. recibe los contratos e integra las firmas requeridas, devolviendo al cliente su ejemplar de contrato original para su resguardo.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Se recibe la solicitud libre por parte del posible cliente con sus necesidades al respecto.
- Se consulta en el catálogo de precios y Tarifas Aeroportuarias las condiciones económicas.
- Se elabora las condiciones económicas de acuerdo a lo solicitado.
- Se presenta ante el cliente el presupuesto del costo del bien solicitado.
- Se solicita al cliente proporcione los requisitos para la elaboración / celebración de contrato, acorde al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC (ver requisitos).
- Dichas condiciones económicas se turnan al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. para la elaboración del contrato de arrendamiento.
- La SOAIAAC, S.A. de C.V. envía el contrato a la Agencia Federal de Aviación Civil (DGAC) para su certificación.
- Una vez integrado dicho contrato se envía al cliente para su firma respectiva.
- El cliente devuelve 04 ejemplares de contratos debidamente firmados y rubricados a la SOAIAAC.
- La SOAIAAC, S.A. de C.V. y sus representantes firman el contrato y envía el ejemplar correspondiente al cliente, al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. Aeropuertos y Servicios Auxiliares y otro ejemplar queda en resguardo de la Gerencia de Desarrollo Aeroportuario de la SOAIAAC, S.A. de C.V.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio para cotizaciones por posible arrendamiento. |
•Autorización •Visto Bueno de un tercero |
Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos en conjunto con el socio Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la revisión y autorización de dicha cotización con el objetivo de analizar la disponibilidad y dar el visto bueno. |
1 | ||||||
Copia certificada del Acta Constitutiva en caso de Personas Morales |
•Validación |
El Arrendatario lo obtiene de Notarios Públicos que son los que dan fe de las constituciones sociales de las Personas Morales. |
•Verificación |
Copia certificada del Acta Constitutiva |
2 | ||||
Copia certificada del folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio |
•Validación |
El Registro Público de la Propiedad y el Comercio. |
•Acreditación |
1 | |||||
Cédula fiscal |
•Validación |
Servicio de Administración Tributaria |
•Acreditación |
1 | |||||
Constancia de Situación Fiscal Actualizada |
•Validación |
servicio de Administración Tributaria |
•Acreditación |
1 | |||||
Copia del comprobante de domicilio fiscal. |
•Validación |
Depende del comprobante de domicilio fiscal que exhiba. |
•Acreditación |
1 | |||||
Identificación oficial del Representante Legal |
•Validación |
Instituto Nacional electoral |
•Acreditación |
1 | |||||
Copia certificada del Poder del Representante Legal |
•Validación |
Notarios Públicos. |
•Acreditación |
Copias simples. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Chiapa de Corzo
Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos
Lic. Luis Andrés Torres Villanueva
Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Conmutador: Aeropuerto (961) 61 5 50 (05, 60 y 66) Extensión 106
Correo: lvillanueva@chiapasdespega.comDepartamento de Gestión de Negocios
Lic. Maria Soledad Alfonzo Medina
Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Teléfono: Aeropuerto: (961) 11 803 13
Correo: mmedina@chiapasdespega.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
15 días
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Durante el ejercicio fiscal.
Resolución obtenida
Contrato de servicios aeroportuarios, inspección de equipaje, TUA y servicios complementarios
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Recursos Humanos
Diríjase con: C.P. Marcos Elyas De la Cruz Verdugo, sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número., Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961-118-0320 Conmutador: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66)
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mdelacruz@chiapasdespega.com
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
La información de la normatividad aplicable se establece en el Diario Oficial de la Federación en el cual se publican las Tarifas Aeroportuarias que estarán vigentes durante el año que le aplique.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
El cliente debe proporcionar documentación legal para la obtención del contrato.