Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley de Aeropuertos, Título de Concesión de la SOAIAAC y Catálogos de Precios Validados y autorizados por el Comité de Comercialización y Servicios Aeroportuarios y H. Consejo de Administración de la SOAIAAC, S.A. de C.V.
Descripción del Trámite
El trámite de celebración de contratos comerciales por uso y goce de espacio en los aeropuertos que administra la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V., es de carácter privado entre el Arrendatario (Representante Legal) y la Arrendadora (Director General), su celebración debe realizarse de manera presencial.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Este trámite únicamente puede ser celebrado si y solo si cumplió el proceso previo de cotización y carta de intención, debidamente validada, autorizada por el Gerente de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos y Director General de la SOAIAAC, S.A. de C.V.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Se recibe “Carta de Intención” Por parte del cliente.
- Se elaboran las condiciones económicas para ser presentadas al cliente, con base el Catálogo de Precios vigente.
- Si el cliente acepta las condiciones económicas, continúa el proceso.
- Solicitud a cliente de Requisitos para celebración de contrato, acorde al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V. (Copia certificada del Acta Constitutiva y las modificaciones de la misma que versen sobre la denominación o razón social, aumento o disminución de socios, cambios en el objeto social, o cambio de régimen jurídico, copia certificada del folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cédula fiscal, Constancia de Situación Fiscal Actualizada, copia del comprobante de domicilio, identificación oficial de cada uno de los socios y administradores de la empresa, copia certificada del poder de la persona que firmará el contrato con facultades suficientes para suscribirlo).
- Solicitud al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, mediante memorándum, para la elaboración del contrato con las condiciones económicas autorizadas.
- Solicitud a la Administración Aeroportuaria para la elaboración de los anexos correspondientes.
- Recepción de contrato por parte del Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC.
- Recepción de anexos por parte de la Administración Aeroportuaria.
- Envío del contrato a cliente, con anexos correspondientes para análisis y firma.
- Recepción de contrato requisitado.
- Gestión de firmas por parte de la Administración Aeroportuaria.
- Gestión de firmas por parte de la SOAIAAC.
- Solicitud a cliente del cumplimiento a los anexos específicos, a saber, depósito en garantía y Seguro de Responsabilidad Civil.
- Entrega a cliente de contrato.
- Gestión ante la Gerencia de Administración y Finanzas de la SOAIAAC para el Alta del cliente y especificaciones de facturación.
- Seguimiento a registro de Garantía ante la Gerencia de Administración y Finanzas de la SOAIAAC.
- Envío de 1 tanto original a la Administración Aeroportuaria, para resguardo.
- Envío de 1 tanto original al Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, para resguardo.
- Archivo 1 tanto original de contrato, integrado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Carta de intención. |
•Firma |
La persona física o moral interesada. |
Si |
•Validación/Actualización •Certificación |
Servicio de Administración Tributaria. |
Copia certificada del Acta Constitutiva y las modificaciones de la misma que versen sobre la denominación o razón social, aumento o disminución de socios, cambios en el objeto social, o cambio de régimen jurídico, copia certificada del folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cédula fiscal, Constancia de Situación Fiscal Actualizada, copia del comprobante de domicilio, identificación oficial de cada uno de los socios y administradores de la empresa, copia certificada del poder de la persona que firmará el contrato con facultades suficientes para suscribirlo. |
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Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Trámite:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Chiapa de Corzo
Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos
Lic. Luis Andrés Torres Villanueva
Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Conmutador: Aeropuerto (961) 61 5 50 (05, 60 y 66) Extensión 106
Correo: lvillanueva@chiapasdespega.comDepartamento de Gestión de Negocios
Lic. Maria Soledad Alfonzo Medina
Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número, Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo, Chiapas.
Teléfono: Aeropuerto: (961) 11 803 13
Correo: mmedina@chiapasdespega.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
Un mes
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
01 de enero al 31 de diciembre de 2021
Resolución obtenida
Contrato comercial
Vigencia de la resolución obtenida
La vigencia del contrato será determinada por acuerdo de ambas partes, las cuales son normalmente por ejercicios fiscales completos o parciales con término el último día del año de calendario.
Horario de Atención
Días hábiles de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Recursos Humanos
Diríjase con: C.P. Marcos Elyas De la Cruz Verdugo, sita en Km 12.48 Tramo Carret Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Sin Número., Francisco Sarabia C.P. 29176 Chiapa de Corzo.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961-118-0320 Conmutador: Aeropuerto: (961) 61 550 (05, 60 Y 66)
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mdelacruz@chiapasdespega.com
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Términos legales vigentes aplicables.
Información adicional
La Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos a través del Departamento de Gestión de Negocios, gestiona la integración del documento en 4 tantos originales, mismos que serán entregados para resguardo al final de proceso al Arrendatario, Administración Aeroportuaria y Gerencia de Desarrollo Aeroportuario y Servicios Conexos y Área de Apoyo Jurídico; siendo esta última la encargada de validar jurídicamente el proceder y el contenido del Contrato.
Criterios de resolución del Trámite
Como parte de la integración, es necesario cumplir con las cláusulas de operación y gestiones adicionales, a saber, Depósito en Garantía y Seguro de Responsabilidad Civil, descritas en el mismo.