Nombre del Trámite: Reinscripción.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Reglamento de estudios de Licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15. Manual de procedimientos de Servicios escolares.

 

Descripción del Trámite

Permite que los alumnos de la Universidad Politécnica de Tapachula puedan continuar sus estudios profesionales hasta concluirlos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el alumno acredite su cuatrimestre inmediato anterior con base a las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El alumno (a) solicitante del servicio de reinscripción  debe acreditar al 50% de las materias que integren su cuatrimestre inmediato anterior, así mismo efectuara los pagos correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia, cabe hacer mención que los pago deben efectuarse de 24 a 48 horas antes de las fechas establecidas para reinscripción del calendario escolar vigente de la institución, ya que en los días de reinscripción el aspirante procede a realizar su canje de voucher´s bancarios por un comprobante de pago oficial, posteriormente entrega a su tutor académico para completar su reinscripción.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Comprobante pago oficial que emite la Universidad


•Firma


el área de Tesorería de la Universidad








•Verificación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares 







1


Estar al corriente en el pago de las cuotas.


•Validación


El área de Tesorería de la Universidad.








•Verificación


Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15.

 





1


No tener suspensión temporal de la calidad de alumno como consecuencia de una sanción.


•Validación


Servicios Académicos.








•Verificación


Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15.

 





1


Tener vigente la calidad de alumno (aprobación de materias)


•Validación


Servicios Escolares de la Universidad.








•Verificación


Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Artículo 15.





1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tapachula
  • Director de Servicios Académicos

    Mtro. Alfredo Castillo Solis

    UD1 carretera Tapachula- Puerto Madero km 24+300, Tapachula C.P. 30780 Tapachula, Chiapas.

    Teléfono: (962) 118-37-69
    Correo: servicios.academicos@uptapachula.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

2 días según calendario oficial vigente

Monto de derechos

$1,500.00 pesos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Curso de inglés y evento académico.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad.

 

Concepto

Monto

Efectuar

Reinscripción. $1,500.00 pesos. Cada cuatrimestre.
Curso de inglés. $500.00 pesos. Cada cuatrimestre.
Evento académico. $300.00  pesos. Dos veces al año.

 


Alternativas para realizar el pago

En el Banco Santander con la referencia bancaria correspondiente.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Abril, agosto y diciembre en días hábiles y conforme al calendario escolar vigente de la Universidad Politécnica de Tapachula.


Resolución obtenida

Comprobante oficial de pago y su carga académica en el sistema de control escolar

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría Académica

    Diríjase con: Mtra. Karina Cancino Villatoro, sita en UD1 carretera Tapachula- Puerto Madero km 24+300, Tapachula C.P. 30780 Tapachula.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (962) 118-37-69


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 3o Fracción X.

 

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

*Aprobar el 50% de las materias que integran su cuatrimestre inmediato anterior.  *Cubrir las cuotas correspondientes.  *Realizar los canjes en las fechas establecidas en calendario. *Entregar el comprobante de pago oficial en las fechas establecidas en el calendario escolar a su tutor o si cuenta con el a Servicios escolares.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Politécnica de Tapachula es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Rene Zavala Arias, con cargo de Secretario Administrativo.
Última actualización: 11 de febrero del 2020
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