Nombre del Trámite: Inscripción a las carreras de Ingenierías en la UPTAP.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

Reglamento de estudios de Licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Título Cuarto Art. 10, Manual de procedimientos de Servicios escolares.

 

Descripción del Trámite

Permite que los egresados del nivel medio superior puedan continuar sus estudios profesionales hasta concluirlos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El aspirante del servicio de inscripción podrá solicitar el mismo al momento, en que acredite el examen de admisión que aplica la Universidad, así mismo este será con base a las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El aspirante del servicio de inscripción que acredite el examen de admisión y el curso de inducción, deberá efectuar el pago correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia dentro de las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución, posteriormente realiza su canje de voucher´s bancarios por un comprobante de pago oficial en la plataforma, después envía al correo de Servicios escolares servicios.escolares@uptapachula.edu.mx del comprobante de pago oficial, Certificado de bachillerato o Constancia de estudios que acredite que culmino y que su certificado se encuentra en trámite, carta de buena conducta, acta de nacimiento actualizada, certificado médico con tipo de sangre, CURP, INE, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil escaneadas, una vez validado sus documentos concluye el proceso, en caso de no contar con algún documento antes señalado firma un carta compromiso la cual tiene una vigencia de 180 días para realizar la entrega del documento faltante.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Certificado de bachillerato o Constancia de terminación de estudios.


•Firma


Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior.








•Verificación


Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula.







1


Carta de buena conducta.


•Firma


Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior.








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.

 







1


Acta de nacimiento.


•Certificación


Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







1


Certificado médico.


•Firma


Dependencias de salud.








•Verificación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares 







1


CURP.


•Certificación


Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.





1


INE.


•Certificación


Módulos del INE.








•Acreditación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares.





1


Comprobante de domicilio.


•Firma


Dependencias o empresas que emitan recibos de pagos donde se incluya el domicilio del solicitante.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares 





1


2 Fotografías tamaño infantil.


•Validación


Estudios fotográficos








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







Comprobante pago oficial que emite la Universidad.


•Firma


El área de Tesorería de la Universidad.








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

    2 días según calendario oficial vigente.

    Monto de derechos

    $1,500.00 pesos.


    Adicional al monto de derechos del Trámite

    Curso de inglés y evento académico.

    Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

    Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad.

    Concepto

    Monto

    Inscripción. $1,500.00 pesos.
    Curso de inglés. $500.00 pesos.
    Evento académico. $300.00 pesos.

     


    Alternativas para realizar el pago

    En el Banco Santander, después de descargar su referencia bancaria.


    Vigencia de la operatividad del Trámite

    Febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre en días hábiles y conforme al calendario escolar vigente de la Universidad Politécnica de Tapachula.


    Resolución obtenida

    Comprobante oficial de pago y su carga académica en el sistema de control escolar.

    Vigencia de la resolución obtenida

    No aplica

    Horario de Atención

    lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.

    Quejas y Sugerencias

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:


      • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

      En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

      Información que establezca la normatividad aplicable

      Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 3o Fracción X.

       

      Información adicional

      No aplica.

      Criterios de resolución del Trámite

      *Aprobar el examen de admisión y curso de inducción, *Cubrir las cuotas correspondientes,  *Realizar los canjes en las fechas establecidas en calendario, *Enviar la documentación solicitada así como; comprobantes de pago oficial en las fechas establecidas en el calendario escolar.

      Cédula en proceso de actualización

      Responsable de Actualizar
      Responsable de la actualización
      Universidad Politécnica de Tapachula es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Jorge Alberto Briceño Mena, con cargo de Secretario Administrativo.
      Última actualización: 04 de February del 2021
      Logo

      Gobierno del Estado de Chiapas
      Administración 2018-2024

      Contáctanos

      Gobierno del Estado de Chiapas
      Administración 2018-2024
      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
      Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000