Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- En línea: http://siga.sytes.net:8080/Siga
Fundamento Jurídico
Reglamento de estudios de Licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Título Cuarto Art. 10, Manual de procedimientos de Servicios escolares.
Descripción del Trámite
Permite que los egresados del nivel medio superior puedan continuar sus estudios profesionales hasta concluirlos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El aspirante del servicio de inscripción podrá solicitar el mismo al momento, en que acredite el examen de admisión que aplica la Universidad, así mismo este será con base a las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El aspirante del servicio de inscripción que acredite el examen de admisión y el curso de inducción, deberá efectuar el pago correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia dentro de las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución, posteriormente realiza su canje de voucher´s bancarios por un comprobante de pago oficial en la plataforma, después envía al correo de Servicios escolares servicios.escolares@uptapachula.edu.mx del comprobante de pago oficial, Certificado de bachillerato o Constancia de estudios que acredite que culmino y que su certificado se encuentra en trámite, carta de buena conducta, acta de nacimiento actualizada, certificado médico con tipo de sangre, CURP, INE, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil escaneadas, una vez validado sus documentos concluye el proceso, en caso de no contar con algún documento antes señalado firma un carta compromiso la cual tiene una vigencia de 180 días para realizar la entrega del documento faltante.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Certificado de bachillerato o Constancia de terminación de estudios. |
•Firma |
Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior. |
•Verificación |
Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula. |
1 | ||||
Carta de buena conducta. |
•Firma |
Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior. |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares.
|
1 | ||||
Acta de nacimiento. |
•Certificación |
Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles. |
•Acreditación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares. |
1 | ||||
Certificado médico. |
•Firma |
Dependencias de salud. |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares |
1 | ||||
CURP. |
•Certificación |
Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles. |
•Acreditación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares. |
1 | ||||
INE. |
•Certificación |
Módulos del INE. |
•Acreditación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares. |
1 | ||||
Comprobante de domicilio. |
•Firma |
Dependencias o empresas que emitan recibos de pagos donde se incluya el domicilio del solicitante. |
•Acreditación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares |
1 | ||||
2 Fotografías tamaño infantil. |
•Validación |
Estudios fotográficos |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares. |
|||||
Comprobante pago oficial que emite la Universidad. |
•Firma |
El área de Tesorería de la Universidad. |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
2 días según calendario oficial vigente.
Monto de derechos
$1,500.00 pesos.
Adicional al monto de derechos del Trámite
Curso de inglés y evento académico.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad.
Concepto |
Monto |
Inscripción. | $1,500.00 pesos. |
Curso de inglés. | $500.00 pesos. |
Evento académico. | $300.00 pesos. |
Alternativas para realizar el pago
En el Banco Santander, después de descargar su referencia bancaria.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre en días hábiles y conforme al calendario escolar vigente de la Universidad Politécnica de Tapachula.
Resolución obtenida
Comprobante oficial de pago y su carga académica en el sistema de control escolar.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 3o Fracción X.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
*Aprobar el examen de admisión y curso de inducción, *Cubrir las cuotas correspondientes, *Realizar los canjes en las fechas establecidas en calendario, *Enviar la documentación solicitada así como; comprobantes de pago oficial en las fechas establecidas en el calendario escolar.