Nombre del Trámite: Inscripción.

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Título Cuarto Art. 10, Manual de procedimientos de Servicios escolares.

 

Descripción del Trámite

Permite que los egresados del nivel medio superior puedan continuar sus estudios profesionales hasta concluirlos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El aspirante del servicio de inscripción podrá solicitar el mismo al momento, en que acredite el examen de admisión que aplica la Universidad, así mismo este será con base a las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El aspirante del servicio de inscripción que acredite el examen de admisión y el curso de inducción, deberá efectuar el pago correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia dentro de las fechas establecidas en el calendario escolar vigente de la institución, posteriormente realiza su canje de voucher´s bancarios por un comprobante de pago oficial en el área de tesorería, después entrega en Servicios escolares Copia del comprobante de pago oficial, Certificado de bachillerato o Constancia de estudios que acredite que culmino y que su certificado se encuentra en trámite, carta de buena conducta, acta de nacimiento actualizada, certificado médico con tipo de sangre, CURP, INE, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil, una vez validado sus documentos concluye el proceso, en caso de no contar con algún documento antes señalado firma un carta compromiso la cual tiene una vigencia de 180 día para realizar la entrega del documento faltante.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Certificado de bachillerato o Constancia de terminación de estudios.


•Firma


Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior.








•Verificación


Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula.







1


Carta de buena conducta.


•Firma


Escuelas o instituciones que ofrecen educación de nivel medio superior.








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.

 







1


Acta de nacimiento.


•Certificación


Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







1


Certificado médico.


•Firma


Dependencias de salud.








•Verificación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares 







1


CURP.


•Certificación


Secretaría de Gobernación a través de las oficialías de registros civiles.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.





1


INE.


•Certificación


Módulos del INE.








•Acreditación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares.





1


Comprobante de domicilio.


•Firma


Dependencias o empresas que emitan recibos de pagos donde se incluya el domicilio del solicitante.








•Acreditación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares 





1


2 Fotografías tamaño infantil.


•Validación


Estudios fotográficos








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







Comprobante pago oficial que emite la Universidad.


•Firma


El área de Tesorería de la Universidad.








•Verificación


Manual de procedimientos de Servicios Escolares.







1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tapachula
  • Director de Servicios Académicos

    Mtro. Alfredo Castillo Solis

    UD1 carretera Tapachula- Puerto Madero km 24+300, Tapachula C.P. 30780 Tapachula, Chiapas.

    Teléfono: (962) 118-37-69
    Correo: servicios.academicos@uptapachula.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

2 días según calendario oficial vigente.

Monto de derechos

$1,500.00 pesos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Curso de inglés y evento académico.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad.

Concepto

Monto

Inscripción. $1,500.00 pesos.
Curso de inglés. $500.00 pesos.
Evento académico. $300.00 pesos.

 


Alternativas para realizar el pago

En el Banco Santander, después de descargar su referencia bancaria.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre en días hábiles y conforme al calendario escolar vigente de la Universidad Politécnica de Tapachula.


Resolución obtenida

Comprobante oficial de pago y su carga académica en el sistema de control escolar.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría Académica

    Diríjase con: Mtra. Karina Cancino Villatoro, sita en UD1 carretera Tapachula- Puerto Madero km 24+300, Tapachula C.P. 30780 Tapachula.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (962) 118-37-69


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo 3o Fracción X.

 

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

*Aprobar el examen de admisión y curso de inducción. *Cubrir las cuotas correspondientes.  *Realizar los canjes en las fechas establecidas en calendario. *Entregar la documentación solicitada así como comprobantes de pago oficial en las fechas establecidas en el calendario escolar.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Politécnica de Tapachula es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Rene Zavala Arias, con cargo de Secretario Administrativo.
Última actualización: 11 de febrero del 2020
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