Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- En línea: http://siga.sytes.net:8080/Siga/
Fundamento Jurídico
Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Capitulo IV Art. 53 y 54, Manual de procedimientos de Servicios escolares.
Descripción del Trámite
Sirve para que el alumno pueda acreditar una materia pendiente se aplica una convalidación cuando solo tiene reprobrado un corte y un recursamiento cuando son dos o más cortes los reprobados.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el alumno solicite su trámite por haber reprobado alguna materia.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El alumno (a) solicitante del trámite efectúa los pagos correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia, cabe hacer mención que los pago deben efectuarse de 24 horas antes si es en el banco, procede a realizar su canje de voucher bancario por un comprobante de pago oficial en la plataforma http://siga.sytes.net:8080/Siga/, posteriormente lo envía a Servicios escolares junto con su solicitud de recursamiento o convalidación que le aplique debidamente requisitada al correo servicios.escolares@uptapachula.edu.mx.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Comprobante pago oficial que emite la Universidad |
•Firma |
el área de Tesorería de la Universidad |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares |
1 | ||||
Solicitud de recursamiento y/o convalidación |
•Firma |
Formato establecido por la Universidad, publicado en la página institucional |
•Verificación |
Manual de procedimientos de Servicios Escolares |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Solicitud de recursamiento |
30/11/-0001 |
243.49 KB |
Formatos |
30/11/-0001 |
Solicitud de convalidación |
30/11/-0001 |
63.06 KB |
Formatos |
30/11/-0001 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
14 días con base al calendario escolar vigente.
Monto de derechos
SI.
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad
Convalidación | $500.00 pesos |
Recursamiento | $600.00 pesos |
Alternativas para realizar el pago
En el Banco Santander, después de descargar su referencia bancaria.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Abril, agosto y diciembre.
Resolución obtenida
Su carga de la materia en el sistema.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
*Cubrir las cuotas correspondientes. *Requisitar el formato de solicitud de recursamiento o convalidación. *Enviar el comprobante de pago oficial y solicitud a Servicios.