Nombre del Trámite: Trámite de Recursamientos y Convalidaciones.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

Reglamento de estudios de licenciatura de la Universidad Politécnica de Tapachula Capitulo IV Art. 53 y 54, Manual de procedimientos de Servicios escolares. 

 

Descripción del Trámite

Sirve para que el alumno pueda acreditar una materia pendiente se aplica una convalidación cuando solo tiene reprobrado un corte y un recursamiento cuando son dos o más cortes los reprobados.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el alumno solicite su trámite por haber reprobado alguna materia.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El alumno (a) solicitante del trámite efectúa los pagos correspondientes en la entidad bancaria señalada en su referencia, cabe hacer mención que los pago deben efectuarse de 24 horas antes si es en el banco, procede a realizar su canje de voucher bancario por un comprobante de pago oficial en la plataforma http://siga.sytes.net:8080/Siga/, posteriormente lo envía a Servicios escolares junto con su solicitud de recursamiento o convalidación que le aplique debidamente requisitada al correo servicios.escolares@uptapachula.edu.mx.

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Comprobante pago oficial que emite la Universidad


•Firma


el área de Tesorería de la Universidad








•Verificación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares 







1


Solicitud de recursamiento y/o convalidación


•Firma


Formato establecido por la Universidad, publicado en la página institucional








•Verificación


Manual de procedimientos  de Servicios Escolares 







1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de recursamiento


30/11/-0001


243.49 KB


Formatos


30/11/-0001


Solicitud de convalidación


30/11/-0001


63.06 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

  • Ciudad de México, Chiapas.

  • Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

    14 días con base al calendario escolar vigente.

    Monto de derechos

    SI.


    Adicional al monto de derechos del Trámite

    No aplica.

    Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

    Tabulador de cuotas autorizado por la Honorable Junta Directiva de la Universidad

    Convalidación $500.00 pesos
    Recursamiento $600.00 pesos

     


    Alternativas para realizar el pago

    En el Banco Santander, después de descargar su referencia bancaria.


    Vigencia de la operatividad del Trámite

    Abril, agosto y diciembre.


    Resolución obtenida

    Su carga de la materia en el sistema.

    Vigencia de la resolución obtenida

    No aplica

    Horario de Atención

    lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, días hábiles.

    Quejas y Sugerencias

    Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

    Estas son las alternativas:

    1. Secretaría Académica

      Diríjase con: Dra. Marycarmen Utrilla Vázquez, sita en Carretera Tapachula a Puerto Madero km 24+300, San Benito, Puerto Madero C.P. 30830 Tapachula.

      O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (962) 68-9-00-90 Ext. 1016

      En internet a través del Correo Electrónico siguiente: secretaria.academica@uptapachula.edu.mx


    • Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

    En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

    Información que establezca la normatividad aplicable

    No aplica.

    Información adicional

    No aplica.

    Criterios de resolución del Trámite

    *Cubrir las cuotas correspondientes.  *Requisitar el formato de solicitud de recursamiento o convalidación. *Enviar el comprobante de pago oficial y solicitud a Servicios.

     

    Cédula en proceso de actualización

    Responsable de Actualizar
    Responsable de la actualización
    Universidad Politécnica de Tapachula es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Jorge Alberto Briceño Mena, con cargo de Secretario Administrativo.
    Última actualización: 04 de February del 2021
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