Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley de Turismo del Estado de Chiapas
Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad
Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística
Articulo 111. Fracción I
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Artículo 38. Fraccion IV
Descripción del Servicio
Permite que el solicitante obtenga conocimientos prácticos acerca de la elaboración de platillos tradicionales del Estado de Chiapas, durante 2 días de 5 horas cada día (duración del taller).
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando los establecimientos de alimentos y bebidas desean aprender platillos tradicionales o requieren incluir platillos tradicionales a su menú.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acuda a la Dirección de Promoción de la Gastronomía.
- Solicite el taller de cocina y realice el llenado del formato correspondiente.
- Haga entrega de los requisitos solicitados.
- El sujeto obligado enviará vía correo electrónico 2 fechas tentativas para impartir el taller, el listado de los ingredientes que se utilizarán y los platillos que se implementaran en el taller.
- Se llevará a cabo el taller durante 2 días de 5 horas prácticas cada día.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio de solicitud de taller de cocina tradicional y exposición de motivos. |
•Firma |
Prestador de Servicios de alimentos y bebidas |
Ley de Turismo del Estado de Chiapas Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística Fracción I Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 Fracción IV y V Artículo 38
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición y exposición de motivos del solicitante. |
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1 | ||||
Formato de información general del establecimiento de alimentos y bebidas. |
•Validación |
Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas. |
Reglamento interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.
Artículo 30, Fracción IV y V Artículo 38
Requisito pre-existente Con ete requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento amplio de los datos generales del prestador de servicios de alimentos y bebidas. |
![]() |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de información general del establecimietno de alimentos y bebidas. |
31/12/2021 |
1.6 MB |
Formatos |
30/11/-0001 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Promoción Turística Comunitaria
Lic. Cristina Nucamendí Vázquez
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66350
Correo: cnucamendi@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
10 días hábiles
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente.
Resolución obtenida
Recetario.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hrs. en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Promoción Turística
Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: grodriguez@turismochiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Cumplir con los requisitos en tiempo y forma.
- Proporcionar al instructor del taller de cocina (transportación, alimentación y hospedaje) en caso de realizar el taller fuera de Tuxtla Gutiérrez.