Nombre del Servicio: Atención Psicológica y Asesoría Jurídica

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Art. 77 Fracc. II Y III de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Art. 27 Fracc. IX del Reglamento de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas

Descripción del Servicio

Se brinda servicio de atención psicológica y asesoría Jurídica de manera gratuita a la ciudadanía en general.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando la ciudadania sea víctima de un delito.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El ciudadano llega de manera voluntaria al área de atención a víctimas  ubicada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Libramiento sur oriente km. 9 sin número, Col. José Castillo Tielmans y se presenta con el encargado de la misma.
  • Se requisita documentación necesaria.
  • El encargado canaliza al ciudadano según atención que requiera.                 
  • Las Psicólogas realizarán valoración psicológica y victimológica.
  • Se agendan las sesiones que recibira el ciudadano. 

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Área de Atención a Víctimas

    Suboficial Lic. Juan Antonio Bermúdez Santiago (Encargado)

    Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n , Col. Castillo Tielmans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 961 61 7 70 20 Ext. 16123

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

3 meses

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 20 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Ninguno

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes (días hábiles)
de 08:00 A.M. a 09:00 P.M.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Oficina del C. Secretario

    Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx

  2. Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas

    Diríjase con: Comisario Lic. Ivonne Miroslava Abarca Velázquez , sita en Libramiento Sur Oriente Km. 9 S/N, Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961 61 7 70 20 Ext. 16121


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Ley General de Víctimas.

Información adicional

Se le proporciona a la ciudadanía en general, trípticos y boletines informativos.

Criterios de resolución del Servicio

Se brinda atención a todos los ciudadanos. 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandro Álvarez Solís, con cargo de Encargado del Área de Tecnologías de la Información.
Última actualización: 04 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000