Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Art. 77 Fracc. II Y III de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Art. 27 Fracc. IX del Reglamento de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas
Descripción del Servicio
Se brinda servicio de atención psicológica y asesoría Jurídica de manera gratuita a la ciudadanía en general.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando la ciudadania sea víctima de un delito.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El ciudadano llega de manera voluntaria al área de atención a víctimas ubicada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Libramiento sur oriente km. 9 sin número, Col. José Castillo Tielmans y se presenta con el encargado de la misma.
- Se requisita documentación necesaria.
- El encargado canaliza al ciudadano según atención que requiera.
- Las Psicólogas realizarán valoración psicológica y victimológica.
- Se agendan las sesiones que recibira el ciudadano.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Área de Atención a Víctimas
Suboficial Lic. Juan Antonio Bermúdez Santiago (Encargado)
Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n , Col. Castillo Tielmans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: 961 61 7 70 20 Ext. 16123
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
3 meses
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 01 de enero al 20 de diciembre de 2021.
Resolución obtenida
Ninguno
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes (días hábiles)
de 08:00 A.M. a 09:00 P.M.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina del C. Secretario
Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx
Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas
Diríjase con: Comisario Lic. Ivonne Miroslava Abarca Velázquez , sita en Libramiento Sur Oriente Km. 9 S/N, Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961 61 7 70 20 Ext. 16121
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Ley General de Víctimas.
Información adicional
Se le proporciona a la ciudadanía en general, trípticos y boletines informativos.
Criterios de resolución del Servicio
Se brinda atención a todos los ciudadanos.