Nombre del Trámite: Timbrado de comprobantes de nómina de los trabajadores adscritos a los ayuntamientos municipales del Estado

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

• Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción VI.
• Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 265.
• Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracción IV.
• Convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa celebrado entre la Secretaría de Hacienda y los Municipios del Estado, en    materia de Servicios de Solución Tecnológico-Administrativa para la Emisión y Timbrado Masivo de CFDI.

 

Descripción del Trámite

Es la solicitud que presentan los ayuntamientos municipales para el timbrado de nómina de sus servidores públicos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Para el pago de sueldos y salarios que de manera periódica, realiza el ayuntamiento municipal.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Acuda al Departamento de Orientación y Gestión del I.S.R. con la documentación indicada en el apartado requisitos.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Layout de Timbrado de Nómina.






Si


•Validación/Actualización


Servicio de Administración Tributaria (SAT)


•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Corroboración de datos para proceder al timbrado de nómina.

 





Oficio de solicitud dirigido al titular de la Secretaría de Hacienda.


•Firma


Funcionario municipal facultado.








•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para proceder al timbrado de nómina.

 







1


Comprobante de pago.


•Autorización


Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local.








•Verificación


  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para proceder al timbrado de nómina.




1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Orientación y Gestión del ISR

    Ing. Christian Joseph Colmenares Balbuena

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65895
    Correo: ccolmenares@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 dias hábiles.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago del mismo.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto

Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)

6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)

Total a pagar

Timbrado de comprobantes de nómina.

$2.00

$0.12

$2.12

 


Alternativas para realizar el pago

Delegaciones de Hacienda y Centros de Recaudacion Local.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Documentos electrónicos (PDF y XML).

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones

    Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65502


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

• Ley del Impuesto Sobre la Renta, artículo 99, fracción III.
• Ley de Coordinación Fiscal, artículo 3B, primer párrafo.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

• Presentar la información del trabajador de forma correcta.
• Realizar el pago correspondiente.
• Contar con disponibilidad de acceso a los medios electrónicos del SAT.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 13 de febrero del 2020
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