Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Decreto por el que se crea la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del "Zoológico Miguel Alvarez del Toro", publicado en el Periódico Oficial No. 034, de fecha miércoles 22 de mayo del 2013, mediante publicación No. 103-A-2013
Descripción del Servicio
El servicio se inicia con la proyección de un video en el que se describe brevemente a la institución. La exhibición cuenta con 2 guías para brindar información del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, mientras realiza el recorrido por 42 jaulas, 23 encierros, 11 estanques y 7 edificios con 101 terrarios. En estas exhibiciones el visitante puede observar a los animales silvestres vivos y en los museos observará moldes y ejemplares preparados por el método de taxidermia de algunas especies de fauna que habitan en la región a través de un andador a manera de circuito bajo la sombra de una selva mediana sub caducifolia. *Por contingencia ante el COVID-19, todos los recorridos programados serán guiados de inicio a fin.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
La finalidad del servicio es dar a conocer al ciudadano en general conocimientos más específicos durante el recorrido del Zoológico "Miguel Álvarez del Toro"
*Por contingencia ante el COVID-19 todos los grupos visitantes programados contaran con un guía de inicio a fin.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Se acude a la taquilla del Zoológico "Miguel Álvarez del Toro", se pagó el donativo para el Servicio y se empieza con el recorrido guiado.
*Por contingencia ante el COVID-19, se solicita comunicarse al teléfono 961 63 9 29 77 para checar disponibilidad de servicio.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Recorrido guiadao. |
•Autorización |
Dirección operativa. |
x |
![]() |
|||||
Recorrido guiado. |
•Autorización |
Dirección Operativa. |
•Verificación |
En fundamento del decreto publicado en el Periódico Oficial No. 034 de fecha 22 de mayo del presente año, mediante el cual fue creada el organismo público de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” y en base al Dictamen No. SH/SUBA/DGRH/DEO/210/2013, como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural. |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección Operativa
Biol. Carlos Alberto Guichard Romero
Calzada Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961)61 4 47 00
Correo: cguichard@zoomat.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 minutos
Monto de derechos
Ver tabla de costos
Adicional al monto de derechos del Servicio
Si
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Recorrido Guíado minimo 2 personas | $ 40.00 |
Persona Extra | $20.00 |
*Por contingencia ante el COVID-19 el costo de la visita guiada es considerada en el donativo de acceso
Alternativas para realizar el pago
En taquilla del zoológico "Miguel Álvarez del Toro".
Vigencia de la operatividad del Servicio
De Martes a Domingo de todo el año. *Por contingencia ante el COVID-19, la vigencia del servicio es de Martes a Sábado.
Resolución obtenida
Comprobante de donativo
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:30 a 16:30 horas
*Por contingencia ante el COVID-19, el horario de atención es de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección Operativa
Diríjase con: Biol. Carlos Alberto Guichard Romero, sita en Calzada Cerro Hueco S/N, El Zapotal C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961)61 4 47 00
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cguichard@zoomat.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
*Por contingencia ante el COVID-19, se le solicita a los visitantes portar el cubre bocas en todo el recorrido.
Criterios de resolución del Servicio
Pago de donativo