Nombre del Servicio: Atención a Emergencias 9-1-1

Fundamento Jurídico

Decreto por el que se establece de manera Institucional en el Estado de Chiapas el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1; Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asi como su Reglamento. 

Descripción del Servicio

Se brinda atención a la población en caso de  emergencias reales de seguridad, médicas, protección civil y servcios afines a través del número único para la atención de emergencias 9-1-1.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

En caso de emergencias médicas, de seguridad, protección civil o servicios afines.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El ciudadano realiza llamada telefónica al 9-1-1 en el cual es atendido por personal capacitado. 

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia

    Lic. Robinson González Silva

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 minutos

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 31 de diciembre del 2020.


Resolución obtenida

No aplica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Permanente

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Oficina del C. Secretario

    Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16042

  2. Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia

    Diríjase con: Lic. Robinson González Silva , sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia del Intituto Federal de Telecomunicaciones; Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Información adicional

Se cuenta con un procedimiento para la recepcion de quejas por parte de la población, donde el operador interviniente captura una descripcion breve de lo sucedido y requiere al reportante si desea proporcionar sus datos personales, la corporación, funcionario, patrulla para proceder contra quien esta cometiendo la falta administrativa o hecho delictivo, de ser afirmativo, se turna a su supervisor para que sea recabado el formato de quejas, de igual forma, se clasifica la llamada dentro del rubro de "otros servicios".     De ser el caso de que el reportante solicita su anonimato, se turna la llamada al Departamento de Denuncia Anonima 089.

Criterios de resolución del Servicio

El Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1 recibe las emergencias médicas, de seguridad, protección civil y servicios afines a traves del operador, interviniente quien recaba los datos criticos necesarios para la ubicación del incidente y su canalización a las corporaciones competentes

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandro Álvarez Solís, con cargo de Encargado del Área de Tecnologías de la Información.
Última actualización: 06 de febrero del 2020
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