Cédula en proceso de actualización
Fundamento Jurídico
Decreto por el que se establece de manera Institucional en el Estado de Chiapas el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1; Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asi como su Reglamento.
Descripción del Servicio
Se brinda atención a la población en caso de emergencias reales de seguridad, médicas, protección civil y servcios afines a través del número único para la atención de emergencias 9-1-1.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
En caso de emergencias médicas, de seguridad, protección civil o servicios afines.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El ciudadano realiza llamada telefónica al 9-1-1 en el cual es atendido por personal capacitado.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo
Lic. Robinson González Silva
Blvd. Fidel Velázquez s/n , Las Aguilas C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: 9616177020 Ext. 1000 y 1001
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
20 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Resolución obtenida
No aplica
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Permanente
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina del C. Secretario
Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx
Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo
Diríjase con: Lic. Robinson González Silva , sita en Blvd. Fidel Velázquez s/n , Las Aguilas C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 9616177020 Ext. 1000 y 1001
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia del Intituto Federal de Telecomunicaciones; Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencias emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Información adicional
Se cuenta con un procedimiento para la recepcion de quejas por parte de la población, donde el operador interviniente captura una descripcion breve de lo sucedido y requiere al reportante si desea proporcionar sus datos personales, la corporación, funcionario, patrulla para proceder contra quien esta cometiendo la falta administrativa o hecho delictivo, de ser afirmativo, se turna a su supervisor para que sea recabado el formato de quejas, de igual forma, se clasifica la llamada dentro del rubro de "otros servicios". De ser el caso de que el reportante solicita su anonimato, se turna la llamada al Departamento de Denuncia Anonima 089.
Criterios de resolución del Servicio
El Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1 recibe las emergencias médicas, de seguridad, protección civil y servicios afines a traves del operador, interviniente quien recaba los datos criticos necesarios para la ubicación del incidente y su canalización a las corporaciones competentes