Cédula en proceso de actualización
Modalidad
Fundamento Jurídico
- Articulo 16 fracción XVII del Reglamento de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.
- Artículo 134 fracciones I, II y III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Descripción del Servicio
Es una herramienta práctica, segura, gratuita y confidencial, para obtener diferentes servicios orientados a la prevención, seguridad personal y familiar, así como servicios para el bienestar de la ciudadanía en su población según sea el caso desde un equipo móvil. Los modulos con los que cuenta el Aplicativo Ciudadano Vigilante son: Boton de Emergencia 911, Taxi Seguro, Denuncia a Transportista, Denuncia a Servidor Público, Denuncia Ciudadana, Orientación Juridica, Orientación Psicologica, Prevención del Delito, Tú Angel Azul, Información SSyPC, Noticias SSyPC.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Con este servicio la ciudadanía logrará constituir un vínculo más cercano entre el Gobierno y sociedad, brindando servicio a dependencias de todos los niveles de gobierno así como la sociedad en general e instituciones educativas.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Como primer paso, el Ciudadano debera descargar en su dispositivo movil (Smartphone) la APP Ciudadano Vigilante en las diferentes plataformas que existen como son APP Store y Play Store.
Una vez ubicado el aplicativo procedemos a instalarlo y llenar la información que se les solicita como es número telefónico y correo electrónico, para posteriormente empezar a utilizar los diferentes modulos con los que cuenta segun sea la necesidad.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información
Comisario Lic. Carlos César Gutiérrez Durán
Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n, Colonia José Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: 61 7 70 20 Ext. 16301
Correo: cgutierrezd@sspc.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
Respuesta inmediata
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.
Resolución obtenida
Ninguno
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De Lunes a Domingo, los 365 días del año, de 0 a 24 horas.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Oficina del C. Secretario
Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx
Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información
Diríjase con: Comisario Lic. Carlos César Gutiérrez Durán , sita en Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n, Colonia José Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 7 70 20 Ext. 16301
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: cgutierrezd@sspc.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Información adicional
Para cualquier sugerencia, queja o aclaración acudir a las oficinas, a la 6a. Sur Esquina 2a. Oriente en las Instalaciones de la Dirección de la Policia de Fuerza Ciudadana, Tel: 6113958 Ext. 31018 y 31031 o al teléfono 018002211484 con el Lic. Carlos Alberto Ocaña Pérez, Encargado del Área de Atención Ciudadana y Ciudadano Vigilante.
Criterios de resolución del Servicio
Los diferentes modulos con los que cuenta el APP Ciudadano Vigilante son: Boton de Emergencia 911, Taxi Seguro, Denuncia a Transportista, Denuncia a Servidor Público, Denuncia Ciudadana, Orientación Juridica, Orientación Psicologica, Prevención del Delito, Tú Angel Azul, Información SSyPC, Noticias SSyPC, dependiendo de la necesidad del ciudadano se canaliza a las respectivas áreas.