Nombre del Servicio: Aplicativo Ciudadano Vigilante

Modalidad

  • En línea:

Fundamento Jurídico

  • Articulo 16 fracción XVII del Reglamento de la Ley que Establece las Bases de Operación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas.
  •  Artículo 134 fracciones I, II y III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Descripción del Servicio

Es una herramienta práctica, segura, gratuita y confidencial, para obtener diferentes servicios orientados a la prevención, seguridad personal y familiar, así como servicios para el bienestar de la ciudadanía en su población según sea el caso desde un equipo móvil. Los modulos con los que cuenta el Aplicativo Ciudadano Vigilante son: Boton de Emergencia 911, Taxi Seguro, Denuncia a Transportista, Denuncia a Servidor Público, Denuncia Ciudadana, Orientación Juridica, Orientación Psicologica, Prevención del Delito, Tú Angel Azul, Información SSyPC, Noticias SSyPC.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Con este servicio la ciudadanía logrará constituir un vínculo más cercano entre el Gobierno y sociedad, brindando servicio a  dependencias de todos los niveles de gobierno así como la sociedad en general e instituciones educativas. 

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Como primer paso, el Ciudadano debera descargar en su dispositivo movil (Smartphone) la APP Ciudadano Vigilante en las diferentes plataformas que existen como son APP Store y Play Store.

Una vez ubicado el aplicativo procedemos a instalarlo y llenar la información que se les solicita como es número telefónico y correo electrónico, para posteriormente empezar a utilizar los diferentes modulos con los que cuenta segun sea la necesidad.

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información

    Comisario Lic. Carlos César Gutiérrez Durán

    Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n, Colonia José Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: 61 7 70 20 Ext. 16301
    Correo: cgutierrezd@sspc.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

Respuesta inmediata

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 01 de enero al 31 de diciembre del 2020.


Resolución obtenida

Ninguno

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a Domingo, los 365 días del año, de 0 a 24 horas.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Oficina del C. Secretario

    Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16042

  2. Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información

    Diríjase con: Comisario Lic. Carlos César Gutiérrez Durán , sita en Libramiento Sur Oriente Km 9 s/n, Colonia José Castillo Tielemans C.P. 29070 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 7 70 20 Ext. 16301


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Aviso de Privacidad
LEYENDA DE INFORMACIÓN
Los datos personales que en su caso nos proporcione serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento, los Lineamientos de Protección de Datos Personales, publicados en el D.O.F. el 30 de septiembre de 2005, y demás normatividad aplicable. Con fundamento en artículo 16 constitucional, 1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los Particulares.
Estos datos serán incorporados y tratados exclusivamente en el aplicativo para equipos móviles  denominado App Ciudadano Vigilante, y los sistemas de atención a usuarios vinculados a este aplicativo.
¿Qué datos personales recabamos y para qué fines?
La información que en su caso se recabe de personas físicas consiste en: Nombre completo, Domicilio, Genero, Correo Electrónico y numero teléfono celular.
La finalidad del tratamiento de esta información es para que se pueda registrar para el uso del aplicativo app ciudadano vigilante, y la institución pueda brindarle una atención personalizada de los servicios ofrecidos en este aplicativo.
Unidad administrativa responsable de recabar sus datos personales del uso que le dé al mismo y su protección
Es la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con domicilio en el Libramiento Sur Oriente Km9, Col Castillo Tielmans, C.P. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono (961) 61-770-20.
¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en las oficinas de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con domicilio en el Libramiento Sur Oriente Km9, Col. José Castillo Tielmans, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 
Lo anterior se informa en cumplimiento del Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales.

Información adicional

Para cualquier sugerencia, queja o aclaración acudir a las oficinas, a la 6a. Sur Esquina 2a. Oriente en las Instalaciones de la Dirección de la Policia de Fuerza Ciudadana, Tel: 6113958 Ext. 31018 y 31031 o al teléfono 018002211484 con el Lic. Carlos Alberto Ocaña Pérez, Encargado del Área de Atención Ciudadana y Ciudadano Vigilante.

Criterios de resolución del Servicio

Los diferentes modulos con los que cuenta el APP Ciudadano Vigilante son: Boton de Emergencia 911, Taxi Seguro, Denuncia a Transportista, Denuncia a Servidor Público, Denuncia Ciudadana, Orientación Juridica, Orientación Psicologica, Prevención del Delito, Tú Angel Azul, Información SSyPC, Noticias SSyPC, dependiendo de la necesidad del ciudadano se canaliza a las respectivas áreas.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandro Álvarez Solís, con cargo de Encargado del Área de Tecnologías de la Información.
Última actualización: 10 de febrero del 2020
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