Nombre del Servicio: Perfil Psicológico y/o Valoraciones Psicológicas.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículos 7 fracción I, artículo 17 fracción 4, 13 y 15 del Decreto por el cual se crea la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia. 

Descripción del Servicio

Valoraciones psicológicas en la que nos permite detectar las conductas emocionales, para así poder conocer el cambio de conducta, consecuencia de su estado de vulnerabilidad por conflictos jurídicos y así poder fortalecer el autoestima de la persona. 

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se realiza cuando la autoridad jurisdiccional y/o ministerial hace llegar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, un oficio donde solicita que personal de la misma, realice el perfil o valoración Psicológico a Niñas, Niños, Adolescentes así  como a sus Progenitores, quienes se encuentren dentro del Proceso Jurídico. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • La autoridad jurisdiccional y/o ministerial hace llegar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, un oficio donde solicita que personal de la misma, realice el perfil o valoración Psicológico a Niñas, Niños, Adolescentes, así como a sus Progenitores, quienes se encuentran dentro del Proceso Jurídico. 
  • Posteriormente pasa al Departamento de Asesorías Jurídicas y Servicios Psicosociales, donde se le asignará al  personal del área de psicología que lo atenderá.
  • Se le otorgará fecha y hora para la atención.
  • De acuerdo a la valoración que realice el  psicólogo, se le asignarán nuevas fechas y horarios para continuar con la  valoración y/o perfil psicológico, durante el tiempo que sea necesario.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Título Profesional.


•Firma


Secretaría de Educación.








•Acreditación


  1. Requisito nuevo.
  2. Preexistente.
  3. Utilidad que tiene el requisito para el sujeto obligado. 






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Lic. María Isabel Cruz Cruz

    Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025
    Correo: procuraduria@difchiapas.gob.mx

  • Departamento de Asesoría Jurídica y Servicios Psicosociales

    Mtra. Josefa de la Cruz Nuñez

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55025
    Correo: asesoriajuridica@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año 2020, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Informe de valoración Psicológica o Informe de Perfil Psicológico.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:30 A.M a 3:30 P.M.de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: