Recurso de Revisión para impugnar una solicitud de información.

Descripción : Se interpone el recurso por parte del ciudadano, por la inconformidad que tenga a la resolución del Comité de Transparencia en contestación a una solicitud de información.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. El solicitante recibe la respuesta a su solicitud de información.
  2. Si el solicitante no está conforme con dicha respuesta, dentro de los 15 días hábiles siguientes, podrá interponer el recurso de revisión.
  3. El recurso de revisión podrá presentarse de manera directa o por medios electrónicos, a través de sí mismo o por su representante ante el Instituto o la Unidad de Transparencia que haya conocido de la solicitud.
  4. En caso de que se interponga a través de la Unidad de Transparencia, esta deberá de remitirlo al Instituto a más tardar al día hábil siguiente.
  5. Cuando el recurso de interponga por medios electrónicos, las notificaciones del Instituto se harán a las partes por esa misma vía.
  6. Cuando el recurso se interponga por escrito, las notificaciones se harán a las partes a través de los estrados del Instituto.
  7. Las respuestas que den los Sujetos Obligados, derivados de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en las fracciones III, VI, VII, IX, X y XI es susceptible a ser impugnada de nueva cuenta, mediante el recurso de revisión, ante el mismo Instituto.
  8. En ningún caso será necesario que el solicitante ratifique el recurso de revisión interpuesto.
  9. El Instituto resolverá el recurso de revisión en un plazo que no podrá exceder de 40 días hábiles, contados a partir de la emisión del mismo, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de 20 días hábiles más.

 

 

Requisitos:

  • El Sujeto Obligado ante cual se presentó la solicitud
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • El nombre del solicitante que recurreo o de su representante, y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • Número de folio de respuesta de la solicitud
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • Fecha en que la respuesta fue notificada al solicitante u obtuvo conocimiento del acto reclamado, o presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta.
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • El acto que se recurre
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • Las razones o motivos de inconformidad
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud.
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Fundamento legal:

Artículo 161 al 175 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Dónde acudir:

Unidad de Transparencia
Lic. Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Libramiento Norte Oriente No. 2100, Edificio "C", Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 616 58 92
Correo: juntalocal@transparencia.chiapas.gob.mx

Horario:

08:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles laborales

Recomendaciones:

(Información adicional)

Link del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Chiapas: http://sistemas.scgchiapas.gob.mx/PNTChiapas/

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretario Particular

    Diríjase con: Lic. Gabriel Méndez Falconi, sita en Libramiento Norte Oriente No.2100, Edificio C, Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 7 87 00

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Donde realizar el pago

El servicio es gratuito

Respuesta

40 días hábiles, y podrá ampliarse a 20 días hábiles más.

Cual es la resolución obtenida

Resolución

Tiene vigencia la resolución

No tiene vigencia

Dirigido a

El solicitante

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
Última actualización: 15 de octubre del 2019
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