Nombre del Servicio: Recurso de Revisión para impugnar una solicitud de información.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

Artículo 161 al 175 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Descripción del Servicio

Se interpone el recurso por parte del ciudadano, por la inconformidad que tenga a la resolución del Comité de Transparencia en contestación a una solicitud de información.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

En caso de que el solicitante tenga alguna inconformidad sobre la respuesta a su solicitud de información

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El solicitante recibe la respuesta a su solicitud de información.
  2. Si el solicitante no está conforme con dicha respuesta, dentro de los 15 días hábiles siguientes, podrá interponer el recurso de revisión.
  3. El recurso de revisión podrá presentarse de manera directa o por medios electrónicos, a través de sí mismo o por su representante ante el Instituto o la Unidad de Transparencia que haya conocido de la solicitud.
  4. En caso de que se interponga a través de la Unidad de Transparencia, esta deberá de remitirlo al Instituto a más tardar al día hábil siguiente.
  5. Cuando el recurso de interponga por medios electrónicos, las notificaciones del Instituto se harán a las partes por esa misma vía.
  6. Cuando el recurso se interponga por escrito, las notificaciones se harán a las partes a través de los estrados del Instituto.
  7. Las respuestas que den los Sujetos Obligados, derivados de la resolución a un recurso de revisión que proceda por las causales señaladas en las fracciones III, VI, VII, IX, X y XI es susceptible a ser impugnada de nueva cuenta, mediante el recurso de revisión, ante el mismo Instituto.
  8. En ningún caso será necesario que el solicitante ratifique el recurso de revisión interpuesto.
  9. El Instituto resolverá el recurso de revisión en un plazo que no podrá exceder de 40 días hábiles, contados a partir de la emisión del mismo, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de 20 días hábiles más.

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


El Sujeto Obligado ante cual se presentó la solicitud














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


El Nombre del solicitante que recurre o de su representante, y en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


Número de folio de respuesta de la solicitud














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


Fecha en que la respuesta fue notificada al solicitante u obtuvo conocimiento del acto reclamado, o presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta.














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


El acto que se recurre














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


Las razones o motivos de inconformidad














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1


La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud.














Artículo 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Unidad de Transparencia
Lic. Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Libramiento Norte Oriente No. 2100, Edificio "C", Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 616 58 92
Correo: juntalocal@transparencia.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

No aplica

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año, en días hábiles


Resolución obtenida

Resolución

Vigencia de la resolución obtenida

No tiene vigencia

Horario de Atención

08:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles laborales

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretario Particular

    Diríjase con: Lic. Hilmer Ricardo Hidalgo Vera, sita en Libramiento Norte Oriente No.2100, Edificio C, Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 7 87 00


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Capítulo XV, Artículos 59, 60 y 61 del Reglamento Interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas.

Información adicional

Link del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Chiapas: http://sistemas.scgchiapas.gob.mx/PNTChiapas/

El Instituto podrá resolver de las tres maneras siguientes:

  1. Desechar o sobreseer (suspender un proceso por falta de causas que justifiquen la acción) el recurso
  2. Confirmar la respuesta del Sujeto Obligado
  3. Revocar o modificar la respuesta del Sujeto Obligado

Criterios de resolución del Servicio

El Recurso de Revisión debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dirigido al Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas;
  • Incluir tu nombre y, en su caso, el de tu representante legal o mandatario, acompañado del documento que acredite su personalidad, y el nombre del tercero interesado si lo hubiere;
  • El domicilio o medio electrónico para oír y recibir notificaciones y en su caso, a quien en tu nombre autorices para oírlas y recibirlas; en caso de no haberlo señalado, aún las de carácter personal se harán por estrados;
  • Precisar el acto o resolución impugnada y la autoridad responsable del mismo;
  • Señalar la fecha en que se te notificó el acto o resolución que impugnas, excepto en los casos en que el Sujeto Obligado no dé una respuesta;
  • Mencionar los hechos en que se funde la impugnación, los agravios que te cause el acto o resolución impugnada; y
  • Acompañar copia de la resolución o acto que se impugna y de la notificación correspondiente. Cuando se trate de solicitudes que no se resolvieron en tiempo, anexa copia de la iniciación del trámite.


Adicionalmente, se podrán anexar las pruebas, y demás elementos que consideres procedente hacer del conocimiento del IAIP. En el caso de que no cumplas con alguno de los requisitos mencionados, el Instituto, en un plazo no mayor a 3 días, te prevendrá para que en un periodo de 5 días hábiles corrijas las irregularidades encontradas.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
Última actualización: 28 de noviembre del 2019
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