Solicitud de información en materia de transparencia y acesso a la información pública

Descripción : Servicio donde el ciudadano puede solicitar a la dependencia información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y de la que estamos obligados a proporcionarlo, siempre y cuando no sea información reservada o confidencial.  

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. Identifica al organismo al cual quieras dirigir tu solicitud
  2. Ser claro y preciso en la información que deseas obtener
  3. Definir el medio por el cual el Sujeto Obligado pueda contactarse, ya sea para un aviso (notificación) o para la entrega de la información.
  4. La respuesta a tu solicitud te deberá ser notificada en un plazo máximo de 20 días hábiles. De manera excepcional, los Sujetos Obligados podrán solicitar una ampliación del plazo hasta por 10 días hábiles más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas. Esto deberán comunicártelo antes del vencimiento del plazo.

Requisitos:

  • Nombre, o en su caso, los datos generales de su representante
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

  • Domicilio o medio para recibir notificaciones
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • La descripción de la información solicitada
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

  • La modalidad en la que prefiere que se le otorgue o entregue la información
    1. (Original y 1 Copias)
    2. Artículo 139 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Fundamento legal:

135 al 156 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas

Dónde acudir:

Unidad de Transparencia
Lic. Fanny Guadalupe Chiu Cruz
Libramiento Norte Oriente No. 2100, Edificio "C", Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 616 58 92
Correo: juntalocal@transparencia.chiapas.gob.mx

Horario:

08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles laborales.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Link del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Chiapas: http://sistemas.scgchiapas.gob.mx/PNTChiapas/

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretario Particular

    Diríjase con: Lic. Gabriel Méndez Falconi, sita en Libramiento Norte Oriente No.2100, Edificio C, Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 7 87 00

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Donde realizar el pago

El servicio es gratuito

Respuesta

Dependiendo del tipo de solicitud:

  • 3 días hábiles, en caso de incompetencia
  • 5 días hábiles, en caso de prevención, para que aporte más elementos a su solicitud de información
  • 20 días hábiles, en caso de que la información se encuentre disponible o sea inexistente.
  • 30 días hábiles en caso de que el Sujeto Obligado requiera de prórroga

Cual es la resolución obtenida

Acuerdo del Comité de Transparencia

Tiene vigencia la resolución

Permanente

Dirigido a

A los ciudadanos en general

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
Última actualización: 15 de octubre del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000