Nombre del Trámite: Permiso Sanitario de Construcción de Crematorios.

Organismo Público: Secretaría de Salud

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley  de Salud del Estado de Chiapas.-Cap. II, Art.14 B)-IV.
  • Reglamento de Panteones Municipal.-Titulo. Segundo, Cap. I, Art. 18,19,20,23,28.
  • Ley Estatal de Derechos: Artículo 43, fracción I c).

Descripción del Trámite

Consiste en expedir permiso sanitario de construcción, rehabilitación y/o adecuación de crematorios.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Construcciòn, rehabilitaciòn y/o adecuaciòn de crematorios.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentarse a la Ventanilla Única de Trámites Empresariales del Departamento de Evaluación y Autorizaciones Sanitarias.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Realizar los pagos correspondientes de acuerdo al tabulador vigente.
  • Ingresa el tramite a ventanilla
  • Recibe comprobante del trámite solicitado

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Escrito libre (dos originales)


•Firma


Propietario y/o Representante legal
















Formato de Solicitud de Permiso de Construcción de Panteones y crematorios.


•Firma


Propietario y/o Representante legal
















Factibilidad de uso de suelo autorizado por la secretaria de obras Públicas y de desarrollo urbano municipal.




















Reglamento interno del establecimiento




















Proyecto de conjunto arquitectónico




















1


Proyecto de instalaciones hidrosanitarias




















1


Guía mecánica del equipo de cremación




















Estudio de emisión de contaminantes del equipo




















Pago en Hacienda del Estado




















2


Credencial de elector del perito responsable


















1


Identificación oficial del propietario (Persona Física)


















1


Poder notarial del representante legal (Persona Moral)


















1


Identificación oficial del Representante legal (Persona Moral)


















1


Carta poder simple para realizar tramite (Persona Autorizada)




















Carta poder simple para realizar tramite Firmado por el propietario o Representante Legal, la persona autorizada y dos testigos (Persona autorizada)




















Identificación oficial de las personas autorizadas y de los Testigos (Persona Autorizada)


















1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de permiso de construcción de panteones y crematorios


01/01/2019


79.54 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Dr. Limber García Zapata

    Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23
    Correo: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

60 días hábiles

Monto de derechos

Ver tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
CHPECH 21 ART. 265; 6% De contribución de Derechos Estatales, para el desarrollo económico y social en la Entidad.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Ley de Derecho del Estado de Chiapas

Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas

Total
Descrrpciòn del Servicio  Articulo  Importe Descrrpciòn del Servicio  Articulo Importe
Por el Permiso Sanitario para Crematorio.  LDECH 21 ART. 43 Frac. I c) $2,000.00

6% De contribución de Derechos Estatales, para el desarrollo económico y social en la Entidad.

6CHPECH 21 ART. 265

$120.00 $2,120.00

 


Alternativas para realizar el pago

Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite

15 enero a 30 de septiembre del presente año en días hábiles.


Resolución obtenida

Permiso

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08: 00 a 14:30 horas de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría de Salud

    Diríjase con: Dr. José Manuel Cruz Castellanos, sita en Unidad Administrativa, Edificio “C”, Maya C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 61 89250 Conmutador: (961) 61 89250

  2. Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

    Diríjase con: Dr. Limber García Zapata , sita en Calle 12a Pte. Nte. No. 232, entre 1a y 2a Norte , Barrio el Magueyito C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 1 11 85 y (961) 61 3 31 23

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: limber.garciaz@saludchiapas.gob.mx

  3. Oficina del C. Secretario

    Diríjase con: , sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

DENUNCIA SANITARIA:

http://tramiteselectronicos03.cofepris.gob.mx/DenunciaExterna/W/InicioW.aspx

RECETARIOS ELECTRONICOS:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/sistema-de-recetarios-electronicos-para-medicamentos-de-fraccion-i

 

Criterios de resolución del Trámite

  • Ingreso del trámite y documentación anexa conforme a los requisitos.
  • Pago de derechos conforme al costo establecido
  • Llenado del formato Solicitud de permiso de construcción de panteones y crematorios
    correctamente
  • Cumplir en tiempo y forma Respuesta a oficio de prevención (cuando así sea el caso)

 

 

 

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Salud es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. José Roberto Calvo Bustillos, con cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional.
Última actualización: 25 de October del 2021
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