Nombre del Servicio: Asesoría para realizar el alta ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

Articulo 32 fraccion VII del Reglamento Interior del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, publicado en el Periódico Oficial 056 de fecha 18 de septiembre 2019.

Descripción del Servicio

Sirve para realizar el pre-registro en la plataforma del Registro de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, permitiendo conocer el historial de apoyos, y la trazabilidad del comportamiento dentro de CONACYT de las entidades, empresas e instituciones que aplican las convocatorias del Instituto.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se solicita el servicio en caso que la persona física o moral, Instituciones, centros, empresas u organismos, deseen ser identificados para realizar actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


En caso de que las personas interesadas en recibir la asesoría puedan presentarse a las instalaciones del Instituto, deberá dirigirse con personal del Departamento de Fomento a la Investigación, quienes son los capacitados para brindar una explicación clara y concreta de los pasos que se deben seguir para obtener el registro ante el pre-registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Las personas que no puedan presentarse a las instalaciones del Instituto, podrá comunicarse vial telefónica o establecer comunicación vía correo electrónico, en donde personal capacitado del instituto le dará la explicación clara y concreta de los pasos a seguir para obtener el registro ante el pre-registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas. 

Los pasos a seguir para la en la obtención del Registro son:

I. Obtención de clave de usuario y registro de contraseña: La clave de usuario de la plataforma tecnológica de CONACYT se obtendrá ingresando la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico, y validando el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo. Una vez ingresados y validados los datos, el sistema asignará el correo electrónico como clave de usuario y le permitirá registrar una contraseña de acceso.
II. Preinscripción: Es el reconocimiento en el sistema de que se ha presentado la información de la institución o empresa solicitante, así como la documentación comprobatoria requerida por el propio sistema, conforme a los principios siguientes:
a) Información: La información que deberá capturar el usuario respecto del representante legal en la etapa de la preinscripción es la siguiente: datos generales, lugar de nacimiento, medios de contacto, domicilio, número de CVU anterior en caso de tenerlo, y datos de representación.
Respecto de la entidad deberá capturar lo siguiente: datos generales, acta constitutiva, y datos del domicilio.
b) Documentos: Los documentos que deberá adjuntar el usuario en la etapa de preinscripción son los siguientes: acta constitutiva o documento de creación (Ley, Decreto o Reglamento), cédula fiscal (RFC), y poder notarial o nombramiento.
III. Asignación de Número de pre-registro: Se obtendrá de manera automática al concluir el registro de datos en el sistema electrónico en la etapa de preinscripción.
IV. Inscripción Definitiva en el Registro: Las instituciones o empresas que hayan obtenido la aprobación de por lo menos un proyecto o programa académico en alguno de los programas o fondos del CONACYT, mantendrán como número de inscripción definitiva, el número obtenido en la preinscripción y recibirán como constancia de dicha inscripción en términos de lo previsto en el artículo 19 de la Ley de Ciencia y Tecnología, la notificación electrónica que envíe el RENIECYT.

En caso de que requiera el apoyo para ingresar los datos que requiere la plataforma, el (la) interesado (a) deberá presentar la documentación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


curp


•Validación


El registro nacional de población










No Aplica





1


Acta constitutiva o poder notarial


•Firma


Notaria Publica










No aplica





1


Registro Federal de Contribuyentes


•Validación


Servicio de Administración Tributaria










No aplica





1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Formacion, estimulo y Reconocimiento Cientifico

    Ing. Mayra del Carmen Flores Rodriguez

    Calzada Cerro Hueco, No. 3000, Cerro Hueco C.P. 29094 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 961 6352519, 6392564, ext 67609
    Correo: estimulo@icti.chiapas.gob.mx,

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 hora

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

El servicio podrá ser solicitado en el transcurso de todo el año.


Resolución obtenida

Pre-registro de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hrs, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: