Inscripción al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Descripción : Permite la obtención de la constancia de registro de las instituciones privadas y públicas al Directorio Nacional de las Instituciones de Asistencia Social. 
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Tipo de trámite:

  • Presencial.
  • En línea:

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Deberá solicitar la inscripción al registro del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social a través del portal de Internet del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Pública, mediante la dirección electrónica: http:// dnias.dif.gob.mx/, o bien, mediante escrito libre dirigido a la Dirección General del Sistema DIF Chiapas.

En linea:

  • En caso de realizarlo a través del portal, deberá: 
  • Presionar el botón de "REGISTRO AL DIRECTORIO",  donde se encuentran las instrucciones para el registro.
  • Accesar al hipervinculo REGISTRO DE USUARIO, para ingresar al formulario de registro, en el que se le solicitan datos generales del usuario, incluyendo USUARIO Y CONTRASEÑA  (Es importante conservar esos datos para trámites posteriores de actualización y modificación de datos de la Institución).
  • Posteriormente ingresará a la sección de PRE REGISTRO,  para la captura de datos solicitados y documentos electrónicos que deberá ingresar,  al concluir el registro en todas las pestañas, presiona el botón GUARDAR cuando se requiera.
  • Entonces el Sistema Nacional DIF en coordinación con el Enlace Estatal DIF, realizarán la verificación correspondiente a la información ingresada en la plataforma.
  • En caso de cumplir con los requerimientos necesarios el Sistema Nacional DIF, el Sistema Estatal DIF o la Junta de Asistencia Privada, procederán a realizar la verificación física correspondiente para la emisión del dictamen. 
  • Al ser validada la verificación física se emitirá un Dictamen, mediante el cual se solicita la autorización al DIF Nacional de la emisión de la constancia.
  • Una vez autorizada la constancia, deberá acudir a la Dirección de Profesionalización de la Asistencia Social, para que le sea entregada la Constancia de Registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

Presencial:

  • Cuando la solicitud de registro se realice, mediante escrito al Sistema DIF-Chiapas, deberá:
  • Presentarse a la Dirección General para entregar el escrito de solicitud, en el que proporcionará datos de contacto.
  • Posteriormente la Dirección de Profesionalización de la Asistencia Social, se comunicará con el solicitante mediante llamada telefónica o correo electrónico, para requerirle documentos electrónicos y datos de la Institución y el representante, para la realización del registro a la plataforma del Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.
  • En caso de cumplir con los requerimientos necesarios el Sistema Nacional DIF, el Sistema Estatal DIF o la Junta de Asistencia Privada, procederán a realizar la verificación física a la Institución.
  • Al ser validada la verificación física se emitirá un Dictamen, mediante el cual se solicita la autorización al DIF Nacional de la emisión de la constancia.
  • Una vez autorizada la constancia, nuevamente la Dirección de Profesionalización se comunicará vía telefónica o correo electrónico con el representante de la Institución, para que este acuda y le sea entregada la Constancia de Registro al Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social.

 

Formatos :