Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4o. fracción XVII, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
- Artículo 32, fracción IV, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.
- Artículo 4to. de los Lineamientos para la Ejecución del Proyecto "Ayudas Tecnicas a Personas con Discapacidad".
Descripción del Servicio
Apoyamos a la población con algún tipo de discapacidad mediante la donación de diversas ayudas técnicas las cuales consisten en : Sillas de rueda (estandar, activas, infantiles, PCI, PCA), asotnes (1 punto, 4 puntos, ciegos y débiles visuales)andaderas, muletas, auxiliares auditivos, etc. favoreciendo notablemente su nivel de bienestar y logrando mejores oportunidades de desarrollo.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Se debe realizar cuando una persona con discapacidad requiere de la ayuda funcional por indicaciones médicas, para facilitar y apoyar a su inclusión social y la mejora de su calidad de vida.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Los pacientes acuden a los DIF Municipales para la integración de sus expedientes, para posteriormente ser enviados a las Delegaciones Regionales Correspondientes.
- Las Delegaciones Regionales envían los expedientes a oficinas centrales, para ser agregados al padrón de solicitudes de ayudas técnicas.
- Oficinas centrales envía a las Delegaciones Regionales la relación de las personas a beneficiar (Padrón de beneficiarios), para que lo compartan con los DIF Municipales; a fin de localizar a los pacientes.
- Las delegaciones regionales acuden a oficinas centrales para recibir el total de ayudas técnicas que se les fue comunicado, para su posterior entrega.
- En caso de los auxiliares auditivos se citan a los pacientes a oficinas centrales para la toma del molde y activación del aparato, de acuerdo al calendario establecido.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificación Oficial. |
•Firma •Validación •Certificación |
Instituto Nacional Electoral (INE). |
•Acreditación •Verificación |
|
1 | ||||
Dictamen médico. |
•Firma •Certificación |
Médico con cédula profesional. |
•Acreditación |
|
![]() |
1 | |||
2 (dos) fotografías tamaño infantil. |
•Visto Bueno de un tercero |
Foto estudio. |
|
![]() |
|||||
Carta de solicitud de apoyo. |
•Firma |
El solicitante del apoyo. |
•Verificación |
|
![]() |
||||
CURP. |
•Certificación |
Registro Civil. |
•Acreditación |
|
![]() |
1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de solicitud para ayudas técnicas |
30/11/-0001 |
448.58 KB |
No tiene |
01/01/1970 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55081
Correo: discapacidad@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 año (dependerá de la liberación del recurso).
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
1 día, durante el 2020, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Donación de una ayuda técnica.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 9:00 A.M. a 15:30 P.M. de Lunes a Viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud
Diríjase con: Lic Sergio Raúl Nuricumbo Melchor , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55075
Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Diríjase con: Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55081
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentarse en horario de oficina.
- Traer la documentación completa.