Nombre del Trámite: Solicitud de acceso a la información pública

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 6, apartado A
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas; artículo 135 y 139
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas; artículo 50, fracción I
  • Código de la Hacienda Pública para Estado de Chiapas; artículo 266, fracción X

Descripción del Trámite

Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública que presenten los particulares.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando la persona fisica o persona moral requiera el acceso a información pública.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


En línea: 
1.- El solicitante o representante legal, deberá registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de la siguiente liga http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ proporcionando su nombre, correo electrónico y contraseña para poder iniciar sesión.
2.- Una vez hecho el registro deberá elegir la opción "Registrar Solicitud", en la que el usuario llenará los campos solicitados.
3.- Enviada la solicitud se generará automáticamente un acuse de recibo y asignará un número de folio con el que el solicitante podrá dar seguimiento a su requerimiento de información.  
4.- El solicitante llevará a cabo el pago de derechos correspondiente únicamente cuando requiera la reproducción en copias simple o certificada, reproducción en medios electrónicos, impresión de copia a color, fotografía o impresión de documento.
 
Presencial:
1.- El solicitante o representante legal, deberá presentar su solicitud por escrito dirigido al titular de la Unidad de Transparencia. 
2.- Posteriormente se le dará acuse de recibo al solicitante en donde se le proporciona los plazos o términos de respuesta a su solicitud, a tráves del modo que el usuario haya proporcionado para su notificación o en los estrados de la Secretaría de Hacienda. 
3.- El solicitante llevará a cabo el pago de derechos correspondiente únicamente cuando requiera la reproducción en copias simple o certificada, reproducción en medios electrónicos, impresión de copia a color, fotografía o impresión de documento.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud por escrito.


•Firma


El titular del escrito










Dirigido al titular de la Unidad de Transparencia






Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Transparencia

    Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 4, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65016
    Correo: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Ordinario 20 días hábiles, se podrá prorrogar o ampliar hasta 10 días hábiles más. Por incompetencia 3 días hábiles. Por inexistencia 20 días hábiles.

Monto de derechos

El trámite es gratuito, la reproducción de documentos tiene costo


Adicional al monto de derechos del Trámite

I. Por certificación de documentos que expidan, hasta 20 hojas. $480.00
Por cada hoja adicional $5.00
X. Los costos de reproducción y envío de información solicitada en ejercicio del derecho consagrado en la legislación de transparencia y acceso a la información pública en el Estado, correrán a cargo del solicitante, cuando éste no proporcione los insumos necesarios para ello, en los siguientes términos:
Tarifa
a) Copia simple, por hoja. $ 01.00
b) Expedición de copia impresa a color, por hoja. $ 10.00
c) Fotografía o impresión de documento, por cada
hoja. $ 05.00
d) Medios magnéticos, por unidad:
1) Disco compacto (CD o DVD). $ 12.00
2) Disco de 3 ½. $ 06.00
3) Audio casete. $ 10.00
4) Video casete. $ 32.00
Los gastos de envío se cobrarán conforme a las tarifas vigentes del Servicio Postal Mexicano.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto

Importe

Por certificación de documentos que expidan, hasta 20 hojas

     $480.00

Por cada hoja adicional

     $ 5.00

a) Copia simple, por hoja     

     $ 01.00

b) Expedición de copia impresa a color, por hoja

     $ 10.00

c) Fotografía o impresión de documento, por cada hoja

     $ 05.00

d) Medios magnéticos, por unidad:

1) Disco compacto (CD o DVD).

2) Disco de 3 ½ 

3) Audio casete

4) Video casete

 

$ 12.00

$ 06.00

$ 10.00

      $ 32.00

 


Alternativas para realizar el pago

Delegaciones de hacienda, Centros de recaudación local y pago en institución bancaria (BANORTE)


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horas hábiles establecidos.


Resolución obtenida

Respuesta a la solicitud de Acceso a la información pública.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Presencial o vía telefónica: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles
En linea: Estará a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Transparencia

    Diríjase con: Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 4, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65016


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; artículos 121, 122, 123, 124 y demás disposiciones aplicables.

Información adicional

  • Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Criterios de resolución del Trámite

  • Información positiva: en caso de que la información se encuentre.
  • Información Inexistente: cuando la información no se encuentra en los archivos de la Secretaría de Hacienda.
  • Incompetencia: cuando no existe dentro las atribuciones, funciones de la Secretaría de Hacienda.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 13 de febrero del 2020
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