Nombre del Trámite: Solicitud para el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de datos personales

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 16, párrafo segundo
Ley de Protección de Datos Personales en posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Chiapas; artículo 74, 76, 77, 79, 82 y 117.
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas; artículo 59, fracción II

Descripción del Trámite

Atención a las solicitudes del ejercicio de los derechos del Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), de datos personales que se presenten y seguimiento, hasta la resolución.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En los casos en que los titulares de datos personales lo soliciten

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


En línea: 
1.- El solicitante, titular de los datos personales o su representante legal, deberá registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, a través de la siguiente liga: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ proporcionando su nombre, correo electrónico y contraseña para poder iniciar sesión.  
Presencial:
1.- El solicitante o representante legal, deberá presentar su solicitud por escrito dirigido al titular de la Unidad de Transparencia.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud por escrito.


•Firma


El titular del escrito.










Dirigido al titular de la Unidad de Transparencia






Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Transparencia

    Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 4, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65016
    Correo: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Hasta 03 días hábiles en caso que la respuesta se refiera a una incompetencia. Ordinaria hasta 20 días contados a partir del día de la recepción de la

Monto de derechos

El trámite es gratuito, la reproducción de documentos tiene costo


Adicional al monto de derechos del Trámite

I. Por certificación de documentos que expidan, hasta 20 hojas. $480.00
Por cada hoja adicional $5.00
X. Los costos de reproducción y envío de información solicitada en ejercicio del derecho consagrado en la legislación de transparencia y acceso a la información pública en el Estado, correrán a cargo del solicitante, cuando éste no proporcione los insumos necesarios para ello, en los siguientes términos:
Tarifa
a) Copia simple, por hoja. $ 01.00
b) Expedición de copia impresa a color, por hoja. $ 10.00
c) Fotografía o impresión de documento, por cada
hoja. $ 05.00
d) Medios magnéticos, por unidad:
1) Disco compacto (CD o DVD). $ 12.00
2) Disco de 3 ½. $ 06.00
3) Audio casete. $ 10.00
4) Video casete. $ 32.00
Los gastos de envío se cobrarán conforme a las tarifas vigentes del Servicio Postal Mexicano

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto

Importe

Por certificación de documentos que expidan, hasta 20 hojas.

     $480.00

Por cada hoja adicional.

     $ 5.00

a) Copia simple, por hoja

     $ 01.00

b) Expedición de copia impresa a color, por hoja

     $ 10.00

c) Fotografía o impresión de documento, por cada hoja

     $ 05.00

d) Medios magnéticos, por unidad:

1) Disco compacto (CD o DVD)

2) Disco de 3 ½

3) Audio casete

4) Video casete

 

$ 12.00

$ 06.00

$ 10.00

      $ 32.00

 


Alternativas para realizar el pago

Delegaciones de Hacienda y en la Institución de crédito denominado (Banorte)


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horas establecidos


Resolución obtenida

Procedencia al ejercicio a los derechos de acceso, la rectificación, la cancelación y/o la oposición de sus datos personales

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Presencial: 8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles
En linea: Estará a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Transparencia

    Diríjase con: Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 4, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65016


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Criterios de resolución del Trámite

  • Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos 
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 17 de febrero del 2020
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