Otorgamiento de la pensión por invalidez por riesgo de trabajo

Descripción : Prestación económica a la que tienen derecho los trabajadores(as) de la Administración Pública Centralizada de gobierno del Estado, que sufran un accidente o enfermedad en el ejercicio o con motivo de su funciones, así como aquéllos que ocurran al trabajador al trasladarse de su domicilio, al lugar en donde desempeñe su trabajo o viceversa, cualquiera que sea el tiempo que haya prestado sus servicios y que lo imposibilite para desempeñar trabajo alguno.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. Imprima el formato de solicitud de pensión por invalidez originada por riesgo de trabajo o en su caso solicítelo directamente en las oficinas de la Dirección de Jubilaciones, Pensiones y Licencias Laborales.
  2. Acuda de manera personal al Departamento de Jubilaciones y Pensiones, de la Dirección de Jubilaciones, Pensiones y Licencias Laborales con la documentación y formato debidamente requisitados. 
  3. Esperar notificación de la publicación en el Periódico Oficial por parte de la Secretaría General de Gobierno a la Dirección de Jubilaciones, Pensiones y Licencias Laborales, para su posterior notificación al beneficiario.

Formatos :