Nombre del Trámite: Expedición de licencia sin goce de sueldo sector magisterio

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas; artículo 30, fracción VI, párrafo segundo.
  • Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas; artículo 51, fracción IV.
  • Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Salud; artículos 46 y 47.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda; articulo 39, fracción XXX y artículo 87, fracción IV.

Descripción del Trámite

Documento mediante el cual el trabajador del sector magisterio puede obtener licencia sin goce de sueldo para: 1. Desempeñar cargo de elección popular, hasta por 365 días naturales; 2. Ocupar puesto de confianza, hasta por 365 días naturales; 3. Por asuntos personales, una sola vez en el año natural que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre con base a la antigüedad en la forma siguiente: A. 30 días para quienes tengan de 11 meses a 2 años de servicio; B. 60 días para quienes tengan de 2 a 5 años; C. 120 días para quienes tengan más de 5 años de antigüedad.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el trabajador tenga que realizar actividades fuera de las ordinarias.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Imprima el formato de Solicitud de Licencia o en su caso solicítelo directamente en las oficinas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.     
  2. Requisite, firme y presente de manera personal dicho formato, en original y copia, en las oficinas de la Coordinación General de Administración Estatal de la Secretaría de Educación para su validación, adjuntado la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
  • No se aceptan firmas por orden, por ausencia, ni electrónicas.
  • No debe presentar alteraciones (enmendaduras, tachaduras, corrector o borrones).
  • En caso de tener dos o más plazas en dos o más centros de trabajo, deberá solicitarlo por separado y para el mismo periodo.
  • Durante el periodo autorizado, se le advierte que no deberá cobrar sueldo.
  • Las licencias otorgadas por el término establecido no admiten cancelación alguna.
  1. La licencia será entregada al interesado, presentando el acuse de recibo de la solicitud de la licencia.
  2. Presente la solicitud con 10 días hábiles de anticipación a la fecha de la obtención del permiso.
  3. La Dirección de Gestión Administrativa y Educativa remitirá licencias para su entrega a la Coordinación General de Administración Estatal de la Secretaría de Educación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de Solicitud de Licencia Sector Magisterio


•Firma
•Validación
•Visto Bueno de un tercero


Jefe inmediato, titular de la Coordinación General de Administración Estatal de la Secretaría de Educación y del titular de la Subsecretaría de Educación Estatal de la Secretaría de Educación.








•Verificación


El formato deberá venir debidamente requisitado, con las firmas legibles del jefe inmediato, del titular de la Coordinación General de Administración Estatal; del titular de la Subsecretaría de Educación Estatal y del solicitante; así como con el sello correspondiente, de lo contrario el trámite será improcedente.

  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.






1


Credencial para Votar del interesado y del jefe inmediato quien autoriza la licencia














  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.




1


Constancia de Servicio Activo, expedida por el jefe inmediato


•Firma


Jefe inmediato.


Si


•Firma


Jefe inmediato.


•Verificación


  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.






1


Copia de primer nombramiento como trabajador de base














  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.




1


Carta de autorización (membretada), firmada por el jefe inmediato


•Firma


Jefe inmediato.








•Verificación


Debe mencionar nombre, categoría, puesto y adscripción.

  • Requisito nuevo.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.






1


Nombramiento del puesto de confianza o copia del Movimiento Nominal de Alta














En caso de tener nombramiento expedido en años anteriores, anexar constancia de servicio activo de la plaza de confianza.

  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.




1


Constancia de Mayoría expedida por el IEPC (en caso de que la licencia sea para ocupar un puesto de Elección Popular)














  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.




1


Copia del último Talón de Cheque














  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos completos para la expedición de la Licencia sin goce de sueldo para el sector magisterio.




1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de Solicitud de Licencia Sector Magisterio


31/12/2020


280.65 KB


Formatos


03/09/2020

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Licencias Laborales

    Lic. Norma Marín Chaves

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65557
    Correo: nmarinc@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

10 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Los 365 días del año.


Resolución obtenida

Licencia sin goce de sueldo.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Jubilaciones, Pensiones y Licencias Laborales

    Diríjase con: Lic. Franklin Martin Ruíz Gordillo, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65556


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

Presentar los requisitos completos, legibles, sin uso de corrector, evitar borrones, tachones o enmendaduras.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 11 de septiembre del 2020
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