Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas; artículo 30, fracción VI, párrafo segundo.
- Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda; artículo 39, fracción XXXI y artículo 87, fracción III.
Descripción del Trámite
Documento mediante el cual se hace constar el tiempo laborado por el trabajador(a) dentro de la Administración Pública Centralizada.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Pensión o jubilación.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Imprima el formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral, o en su caso solicítelo directamente en las oficinas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.
- Requisite, firme y presente de manera personal dicho formato, en las oficinas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, adjuntado la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral |
•Firma |
Servidor público interesado. |
En caso de que el trabajador haya fallecido, el beneficiario deberá presentar oficio de solicitud dirigido al Titular de la Coordinación General de Recursos Humanos de esta Depeendencia.
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![]() |
1 | ||||
1er Nombramiento y subsecuentes |
Copia legible.
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Talones de cheques de la 1a. o 2a. quincena de los meses de enero, junio y diciembre de cada año; así como el último Talón de Cheque cobrado |
Copias legibles.
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1 | |||||||
Credencial para Votar, vigente |
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1 | |||||||
Acta de Defunción (en caso de trabajador fallecido) |
El original del acta es únicamente para cotejo, copias legibles.
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![]() |
1 | ||||||
Copia certificada de listado alfabético y analítico en original (copia de nómina), otorgada por el Departamento de Archivo General del Estado (en caso de no contar con documentos que acrediten sus años de servicios). |
•Certificación |
Dirección General de Archivo de la Secretaría General de Gobierno. |
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1 |
Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral |
31/12/2020 |
341.5 KB |
Formatos |
03/09/2020 |
¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Licencias Laborales
Lic. Norma Marín Chaves
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65557
Correo: nmarinc@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
Primera vez: hasta 60 días hábiles / Actualización: hasta 30 días hábiles.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Trámite
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Trámite
Los 365 días del año.
Resolución obtenida
Constancia de Antigüedad Laboral.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Diríjase con: Lic. Victor Hugo Gómez Zepeda, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65556
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
Que los requisitos se presenten completos y legibles, sin tachaduras y enmendaduras.