Nombre del Servicio: Financiamiento a Locatarios y Pequeños Comerciantes

Organismo Público: Secretaría de Economía

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Reglas de Operación del Programa de Crédito a Locatarios y Pequeños Comerciantes.

Descripción del Servicio

Obtener financiamiento sin intereses y a plazos estipulados por los beneficiarios

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

En casos que el  locatario o pequeño comerciantes  necesite algún crédito para el fortalecimiento de su negocio.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El solicitante tiene que presentarse de manera personal al módulo de su preferencia.
  • Presentar los requisitos en original y copia simple
  • Permitir la verificación física del negocio previo al primer financiamiento o cuando así se requiera
  • Si es procedente, presentarse al módulo para la firma del pagaré contra entrega del financiamiento.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Constancia de pago o declaración fiscal


•Visto Bueno de un tercero


Secretaria de Hacienda Federal
















1


Pago de Derecho de piso


•Visto Bueno de un tercero


La administración del mercado y/o personal del H. ayuntamiento municipal
















1


Identificación Oficial con Fotografía




















1


Comprobante de Domicilio




















1


CURP




















1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Locatarios y Pequeños Comerciantes

    Lic. Damian Pedrero Ruiz

    Calle Central y Esquina 2a. Sur SN, 4to. Piso., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 94 40 Teléfono: Ext. 63052
    Correo: dpedrero@economiaytrabajo.chiapas.gob.mx

  • Departamento de Locatarios y Pequeños Comerciantes

    Lic. Damian Pedrero Ruiz

    Calle Central y Esquina 2a. Sur SN, 4to. Piso., Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8 94 40 Teléfono: Ext. 63052
    Correo: dpedrero@economiaytrabajo.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

7 dias hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

 No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Del 1 de enero al 31 de diciembre.


Resolución obtenida

Pagaré

Vigencia de la resolución obtenida

Se establece en un calendario de Pago estipulado por el beneficiario

Horario de Atención

8:00 hrs a 14:00 hrs en los módulos del Programa

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Comercio

    Diríjase con: Lic. Jorge Alberto Vega Pérez, sita en Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090 Torre Chiapas Nivel 15, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: Ext. 66156 Conmutador: (961) 69 14710


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar todos los requisitos.
  • Constatar que el negocio este en función.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Economía es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Laura Isabel Ayanegui España, con cargo de Secretaría Ejecutiva.
Última actualización: 06 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000