Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4o. fracción II, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
-
Artículo 32, fracción I, Capitulo II, del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.
Descripción del Servicio
Evaluar las capacidades y aptitudes de las personas con discapacidad y adultos mayores, para su vinculación e inserción laboral.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Las personas con algún tipo de discapacidad puede solicitar la evaluación para determinar e identificar sus habilidades, aptitudes y que puedan ser incluidos laboralmente a un empleo digno.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El interesado solicita la evaluación vía telefónica o de manera presencial al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, en ese primer contacto se le indica fecha y hora para su evaluación y los documentos que debe presentar el día agendado.
- El solicitante se presenta el día de la cita ya agendada y con la totalidad de los requisitos para su valoración.
- Posteriormente se realiza la entrevista profunda y se le aplica pruebas psicométricas.
- De acuerdo a la información obtenida previamente se realiza aplicación de 3 a 4 muestras del Sistema VALPAR.
- Una (1) semana posterior a la evaluación se entrega resultados y constancia de perfil laboral.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Dictamen médico. |
•Firma •Certificación |
Medico con cédula profesional. |
•Acreditación |
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![]() |
1 | |||
Credencial de Elector (INE). |
•Firma •Validación •Autorización |
Instituto Nacional Electoral. |
•Acreditación •Verificación |
|
![]() |
1 | |||
Clave Única de Registro de Población (CURP). |
•Certificación |
Registro Civil. |
•Acreditación |
|
![]() |
1 | |||
Comprobante de domicilio actualizado. |
•Validación •Visto Bueno de un tercero |
Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE). |
•Verificación |
|
![]() |
1 | |||
Acta de Nacimiento. |
•Certificación •Visto Bueno de un tercero |
Registro Civil. |
•Acreditación |
|
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1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55064, 55065 y 55066
Correo: discapacidad@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 días.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
6 meses.
Resolución obtenida
Constancia.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud
Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx
Departamento de Atención a Personas con Discapacidad
Diríjase con: Lic. María Erendira Reséndiz Domínguez, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55064, 55065 y 55066
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: discapacidad@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
La evaluación laboral deberá incluir: entrevista laboral, aplicación de pruebas psicométricas y aplicación de Muestras de Trabajo del Sistema Valpar.
Todos los resultados se envían a la Secretaría de Trabajo a través de correo electrónico, una semana posterior a la fecha de evaluación del solicitante; esto con la finalidad de vincularlo laboralmente y se le den a conocer las propuestas de vacantes según sus resultados.
Al finalizar el mes, el solicitante puede presentarse en las oficinas de Integración Social para la entrega de la Constancia de Habilidades Laborales, que se expide como resultado de la evaluación.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentarse en horario de oficina.
- Cumplir con los requisitos.
- Ser agendados.