Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - XI
Descripción del Servicio
Consiste en realizar la búsqueda de documentos comprobatorios de antigüedad de los trabajadores al servicio de Gobierno del Estado, en el Archivo General del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado necesite documentos comprobatorios de antigüedad.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El interesado deberá presentarse para el llenado de su solicitud al Departamento de Archivo General del Estado y orientación sobre el trámite.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Llenar solicitud de búsqueda de documentos |
•Firma |
El interesado deberá firmar el escrito. |
El interesado debera firmar la solicitud de búsqueda, para obtener el servicio. |
![]() |
|||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
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1 | ||||
Copia de Identificación con fotografía oficial vigente |
pueder ser: copia de credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte |
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1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles.
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Servicio
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
COSTO SERVICIO |
CONTRIB. 6% |
TOTAL PAGO |
$150.00 |
$9.00 |
$159.00 |
Alternativas para realizar el pago
Áreas de recaudación de la Secretaria de Hacienda.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Respuesta si se encontró o no los documentos solicitados en la búsqueda.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a viernes
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido ante la Secretaria Hacienda del Estado.
- Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.