Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES - XVII.
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 239.
Descripción del Servicio
El solicitante que acredite interés jurídico, puede obtener copias simples de documentos del Archivo de Notarias, únicamente para conocimiento de un acto.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando requieran actualizar documentos para expedición de Primer Testimonio.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presentar escrito de solicitud de copias simples de los documentos de su interés, en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Solicitud de copias simples |
•Firma |
El interesado deberá firmar el escrito. |
El interesado debera firmar el escrito para poder obtener el servicio. |
![]() |
1 | ||||
Acreditar el interés jurídico |
Documento Idóneo
|
![]() |
1 | ||||||
Identificación oficial con fotografía vigente |
credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia.credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia. |
![]() |
1 | ||||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
![]() |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles.
Monto de derechos
$190.00, hasta 20 hojas
Adicional al monto de derechos del Servicio
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
COSTO SERVICIO |
CONTRIB. 6% |
TOTAL PAGO |
$190.00 |
$11.00 |
$201.00 |
Alternativas para realizar el pago
Áreas de recaudación de la Secretaria de Hacienda.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Respuesta y entrega de copias simples.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido ante la Secretaria Hacienda del Estado.
- Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.