Nombre del Servicio: Demandas Laborales

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Artículo 123 apartado "A", fracciones XX, XXII, XVII e incisos g) y h) de la Constitución Federal, así como en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 18, 27, 48, 50, 51, 60, 61, 67, 68, 70, 71, 74, 78, 80, 87, 117, 125, 162, fracción III de la de la Ley Federal del Trabajo

Descripción del Servicio

Demanda Laboral expedida después del despido

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando exista un conflicto laboral entre el trabajador y patrón.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Se presenta la demanda ante la Oficialía de partes de la Junta Especial No. 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje.
  2. Se le asigna una fecha de audiencia inicial.
  3. Se le asigna fechas para las siguientes audiencias.
  4. Se cierra la instrucción.
  5. Emisión del Laudo

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Escrito de demanda


•Firma


De la persona que realiza la demanda o su apoderado legal.










Artículo 871 de la Ley Federal del Trabajo







4


Carta poder, en su caso


•Firma


Del demandante










Artículo 871 de la Ley Federal del Trabajo




Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de demanda por despido justificado


31/12/2019


13.78 KB


No tiene


01/01/1970

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Presidente de la Junta Especial No. 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas

    Lic. Gabino Ventura de los Santos

    Libramiento Norte Oriente No.2100, Edificio C, Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 6 58 92
    Correo: gventura@juntalocal.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 años

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año.


Resolución obtenida

Laudo

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 a 14:30 horas, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Presidente de la Junta Especial No. 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas

    Diríjase con: Lic. Gabino Ventura de los Santos, sita en Libramiento Norte Oriente No.2100, Edificio C, Fraccionamiento el Bosque C.P. 29047 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 6 58 92


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar la demanda con copias de traslado para cada uno de los demandados.
  • Anexar carta poder o poder notarial para designar el apoderado legal.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandra Iveth Ordoñez Gutierrez, con cargo de Encargada del Área de Informática.
Última actualización: 19 de febrero del 2020
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