Nombre del Trámite: Consultas, descargas y donaciones de los productos geográficos y estadísticos

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Ley de Planeación para el Estado de Chiapas, artículo 60.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, capítulo III, artículo 46, fracción III y IV.
  • Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos para la Operación del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Chiapas, capítulo VII, artículos 48,49 y 50.       

 

Descripción del Trámite

Proporcionar a los usuarios de manera personal o en línea, los productos geográficos y estadísticos del Estado de Chiapas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En caso de requerir de la información geográfica y  estadística, independientemente del uso que lo destine.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Puede utilizar alguna de las siguientes opciones:
  • Presentar escrito de solicitud de productos geográficos y estadísticos, dirigido al titular de la Dirección de Información Geográfica y Estadística, ubicada en la 2a. Norte Oriente No. 605, Col. Centro; o en su caso, solicitarlo a través del siguiente correo electrónico: ceieg.chiapas@gmail.com
  • Accesar al sitio web www.ceieg.chiapas.gob.mx para consultar o descargar los productos geográficos y estadísticos.  

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Escrito de solicitud dirigido al titular de la Dirección de Información Geográfica y Estadística














El solicitante deberá contar con correo electrónico y/o dispositivo de almacenamiento para la entrega de la información.






Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Información Geográfica y Estadística

    Lic. Rafael García Palacios

    2a. Avenida Norte, #605, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 29518, 61 33936
    Correo: rgarciap@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Cuando la solicitud lo realice por escrito o vía correo electrónico:15 días hábiles / Cuando lo realice en línea: 2 horas, dependiendo del volumen de

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Los 365 días del año.


Resolución obtenida

Productos geográficos y estadísticos digitales.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Recepción del escrito de solicitud:
8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.
Solicitud por correo electrónico y consultas en líneas:
Las 24 horas, los 365 días del año.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Planeación

    Diríjase con: Mtro. Ramiro Alberto Montoya Robles, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 10, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65520


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Es importante que el usuario cuente con correo electrónico y/o dispositivo de almacenamiento para la entrega de la información, cuando la solicitud lo realice por escrito. 

Criterios de resolución del Trámite

Ser claro y preciso de la información que solicite y que esté publicada en el sitio web del CEIEG o disponible en la Dirección de Información Geográfica y Estadística.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 13 de febrero del 2020
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