Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Artículo 21 Fracción III.
- Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Artículo 50.
Descripción del Servicio
Expedir constancias y certificar documentos oficiales que obren en los archivos de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
1. Presentar el oficio de solicitud dirigido al Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, M.D. Alberto de Jesús Cantoral Marina
2. Se recibe y revisa el oficio de solicitud de copias certificadas y constancias de los documentos que obren en el archivo de ésta Secretaría y anexo a éste, el documento sujeto a certificación de los órganos administrativos de la Dependencia.
¿Procede la certificación?
No procede, continúa en la actividad No. 3
3. Se le regresa la solicitud y el documento a certificar. Se da por terminado el servicio
Si procede, continúa en la actividad No. 4
4. Realice el pago de derecho en los módulos o Delegación Hacendaria más cercanos.
5. Se coteja el documento a certificar contra el documento para cotejo.
6. Redacta el texto en el reverso del documento a certificar, estampa los sellos correspondientes y firma autógrafa del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.
7. Certificados los documentos, se entregaran al interesado mediante oficio. Dando por terminado el servicio.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio de solicitud |
•Firma |
El oficio deberá ser emitido por el Solicitante. |
Si |
•Validación/Actualización |
Oficinas Recaudadoras de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas |
Reglamento interior de la Secretaría de Turismo. Artículo 21 Fracción III. Ley de Derechos del Estado de Chiapas. Articulo 50
Oficio de solicitud.- Requisito pre-existente
Pago por certificación de Documentos.- Requisito nuevo.
Si la certificación procede, el solicitante realiza el pago correspondiente y presenta una copia simple del pago, para que le sean entrados los documentos solicitados. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Unidad de Informática
Mtro. Juan Pablo Prats Ovilla
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66210
Correo: jpratso@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
6 días hábiles
Monto de derechos
De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 50 de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, se anexa tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Servicios | Costos |
---|---|
Por certificación de documentos que expidan hasta 20 hojas. |
$ 480.00 |
Por cada hoja adicional. | $ 5.00 |
Por la compulsa de documentos, por hoja. | $ 10.00 |
Por cada copia de planos certificados. | $ 150.00 |
Por la legalización de firmas. | $ 550.00 |
Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas de las señaladas. | $ 300.00 |
Por la ratificación de firmas en documentos privados ante autoridades estatales. |
$ 600.00 |
Alternativas para realizar el pago
Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas (http://www.chiapas.gob.mx/funcionarios/estatal/ejecutivo/secretaria-hacienda)
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente
Resolución obtenida
Documento certificado.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes, de 9:00 am a 15:00 hrs, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar los requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.
- Los documentos en original deben existir en los archivos de la Secretaria de Turismo.
- Los documentos no deben estar reservados o clasificados por mandato de ley.