Nombre del Servicio: Certificación de Documentos

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

 

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Artículo 21 Fracción III.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, Artículo 50.

Descripción del Servicio

Expedir constancias y certificar documentos oficiales que obren en los archivos de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el ciudadano requiera información oficial que obra en los archivos de la Secretaria de Turismo, para su uso personal en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

1. Presentar el oficio de solicitud dirigido al Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, M.D. Alberto de Jesús Cantoral Marina

2. Se recibe y revisa el oficio de solicitud de copias certificadas y constancias de los documentos que obren en el archivo de ésta Secretaría y anexo a éste, el documento sujeto a certificación de los órganos administrativos de la Dependencia.

¿Procede la certificación?

No procede, continúa en la actividad No. 3

3. Se le regresa la solicitud y el documento a certificar. Se da por terminado el servicio

Si procede, continúa en la actividad No. 4

4. Realice el pago de derecho en los módulos o Delegación Hacendaria más cercanos.

5. Se coteja el documento a certificar contra el documento para cotejo.

6. Redacta el texto en el reverso del documento a certificar, estampa los sellos correspondientes y firma autógrafa del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

7.  Certificados los documentos, se entregaran al interesado mediante oficio. Dando por terminado el servicio.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud


•Firma


Solicitante


Si


•Validación/Actualización


Oficinas Recaudadoras de la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas




Reglamento interior de la Secretaría de Turismo.

Artículo 21 Fracción III.

Ley de Derechos del Estado de Chiapas.  Articulo 50

 

Oficio de solicitud.- Requisito pre-existente

 

Pago por certificación de Documentos.- Requisito nuevo.

 

Si  la certificación procede, el solicitante realiza el pago correspondiente y presenta una copia simple del pago, para que le sean entrados los documentos solicitados.







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Asuntos Jurídicos

    Mtro. Alberto de Jesús Cantoral Marina

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66267
    Correo: acantoral@turismochiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

6 días hábiles

Monto de derechos

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 50 de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, se anexa tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

Tabla de Costos
Servicios Costos

Por certificación de documentos que expidan hasta 20 hojas.

$ 480.00
Por cada hoja adicional. $ 5.00
Por la compulsa de documentos, por hoja. $ 10.00
Por cada copia de planos certificados. $ 150.00 
Por la legalización de firmas. $ 550.00
Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas de  las señaladas. $ 300.00

Por la ratificación de firmas en documentos privados ante autoridades estatales.

$ 600.00

 


Alternativas para realizar el pago

Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chiapas (http://www.chiapas.gob.mx/funcionarios/estatal/ejecutivo/secretaria-hacienda)


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente


Resolución obtenida

Documento certificado.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes, de 9:00 am a 15:00 hrs, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Transparencia

    Diríjase con: Lic. Alfredo Moreno Ocaña, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05., Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66219


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar los requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
  • Los documentos en original deben existir en los archivos de la Secretaria de Turismo.
  • Los documentos no deben estar reservados o clasificados por mandato de ley.

 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 17 de febrero del 2020
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000