Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Título Séptimo. De la Promoción Turística
Capítulo Único De la Promoción, Artículo 93.- Fracción III
Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.
Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV, V y VI
Descripción del Servicio
Atención a medios especializados en turismo y agentes de viajes o tour operadores, cuya finalidad es promover el Estado como principal destino del país.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando la finalidad sea la de promover al Estado como principal destino del país.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Presentar oficio de petición dirigido al titular de la Secretaría de Turismo, en el que se especifique el apoyo requerido y los lugares de interés para visitar.
- La petición es turnada a la Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la dependencia.
- Presentar identificación que lo acredite como medio de comunicación, tour operador, agencia de viajes y/o líder de opinión.
- Se verificará el presupuesto disponible y se dará respuesta.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Identificación que lo acredite como medio especializado en la industria turística. |
•Firma |
Medio especializado. |
•Acreditación |
Reglamento interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas. Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV,V, VI Requisito pre-existente. Para verificar que el solicitante pertenece a un medio especializado en la industria turistica. |
1 | ||||
Oficio de solicitud para la organización y/o coordinación de viajes de familiarización y recorridos. |
•Firma |
Prensa especializada en turismo, Tour operadores, Agentes de viajes, Promotores Turísticos. |
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición del solicitante, así como los datos generales de su empresa. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos
Lic. Magnolia Candelaria Velazco Ramos
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66371
Correo: magnoliavelazco@turismochiapas.gob.mxDepartamento de Atencion a Segmentos Turísticos
Lic. Manlio Fabio Chacon Rojas
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66380
Correo: mchacon@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles (para ajustar los cambios que se puedan suscitar en cuanto a la logística de la atención solicitada)
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente.
Resolución obtenida
Organización y Coordinación del viaje.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
9:00 am a 15:00 hrs, de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Promoción Turística
Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: grodriguez@turismochiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
Presentar oficio de solicitud de servicio.
- Verificar ante el área de financieros, los recursos disponibles para cubrir el servicio solicitado.
- Verificar espacios disponibles, en hospedaje, atractivos turísticos y transporte.
- Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano, previa notificación de la misma.