Nombre del Servicio: Organización y coordinación de viajes de familiarización y recorridos a colectivos de interés.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Título Séptimo. De la Promoción Turística

Capítulo Único De la Promoción, Artículo 93.- Fracción III

 

Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.

Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV, V y VI

Descripción del Servicio

Atención a medios especializados en turismo y agentes de viajes o tour operadores, cuya finalidad es promover el Estado como principal destino del país.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando la finalidad sea la de promover al Estado como principal destino del país.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Presentar oficio de petición dirigido al titular de la Secretaría de Turismo, en el que se especifique el apoyo requerido y los lugares de interés para visitar.
  • La petición es turnada a la Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la dependencia.
  • Presentar identificación que lo acredite como medio de comunicación, tour operador, agencia de viajes y/o líder de opinión.
  • Se verificará el presupuesto disponible y se dará respuesta.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación que lo acredite como medio especializado en la industria turística.


•Firma


Medio especializado.








•Acreditación


Reglamento interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.

Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV,V, VI

Requisito pre-existente.

Para verificar que el solicitante pertenece a un medio especializado en la industria turistica.







1


Oficio de solicitud para la organización y/o coordinación de viajes de familiarización y recorridos.


•Firma


Prensa especializada en turismo, Tour operadores, Agentes de viajes, Promotores Turísticos.










Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición del solicitante, así como los datos generales de su empresa.







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos

    Lic. Magnolia Candelaria Velazco Ramos

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66371
    Correo: magnoliavelazco@turismochiapas.gob.mx

  • Departamento de Atencion a Segmentos Turísticos

    Lic. Manlio Fabio Chacon Rojas

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66380
    Correo: mchacon@turismochiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días hábiles (para ajustar los cambios que se puedan suscitar en cuanto a la logística de la atención solicitada)

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente.


Resolución obtenida

Organización y Coordinación del viaje.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

9:00 am a 15:00 hrs, de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Promoción Turística

    Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: grodriguez@turismochiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

Presentar oficio de solicitud de servicio.

  • Verificar ante el área de financieros, los recursos disponibles para cubrir el servicio solicitado.
  • Verificar espacios disponibles, en hospedaje, atractivos turísticos y transporte.
  • Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano, previa notificación de la misma.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 04 de February del 2021
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