Organización y coordinación de viajes de familiarización y recorridos a colectivos de interés.

Descripción : Atención a medios especializados en turismo y agentes de viajes o tour operadores, cuya finalidad es promover el Estado como principal destino del país.

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Acuda a la Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Chiapas. (Consulte la página http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php)
  • Presente oficio de petición dirigido al titular de la Secretaría de Turismo, en el que se especifique el apoyo requerido y los lugares de interés para visitar.
  • Presente identificación que lo acredite como medio de comunicación, tour operador, agencia de viajes y/o líder de opinión.
  • Se verificará el presupuesto disponible y se dará respuesta a la petición

Requisitos:

  • Identificaciónn que lo acredite como medio especializado en la industria turística.
    1. (Original y Copia)
    2. Reglamento interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.

      Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV,V, VI

      Requisito pre-existente.

      Para verificar que el solicitante pertenece a un medio especializado en la industria turistica.

  • Oficio de solicitud
    1. (Original y Copia)
    2. Reglamento interior de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas.

      Artículo 42, Fracciones I, II, III, IV,V, VI

      Requisito pre-existente

      Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición del solicitante, así como los datos generales de su empresa.

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública  del Estado de Chiapas.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Artículo 42

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atencion a Segmentos Turísticos

    Lic. Manlio Fabio Chacon Rojas

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66380
    Correo: mchacon@turismochiapas.gob.mx

  • Dirección de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos

    Arq. Rigoberto Sánchez Velázquez

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66371
    Correo: rsanchez@turismochiapas.gob.mx

Horario:

9:00 am a 15:00 hrs, de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

En caso de no poder acudir a nuestras oficinas, podrá enviar su oficio de solicitud a los siguientes correos electrónicos:  anrigs@hotmail.com y  mchacon@turismochiapas.gob.mx posteriormente nos pondremos en contacto con usted.

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Promoción Turística

    Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: grodriguez@turismochiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

05 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

consiste en proporcionar apoyos de hospedaje, alimentos, transporte aéreo, transporte terrestre, transporte fluvial y entradas a sitios turísticos, según sea la atención, previo análisis del costo-beneficio de los resultados que se obtendrán.

Tiene vigencia la resolución

En este caso la vigencia de resolución, hace referencia al tiempo requerido para el recorrido programado en la atención al medio.

Dirigido a

Prensa especializada, Tour operadores, Agentes de viajes, Operadores receptivos, Meeting planner y Medios especializados de la industria turística.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 03 de abril del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000