Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas
Capítulo III
Articulo 38. Fraccion IV
Descripción del Servicio
Permite hacer un análisis y propuesta de mejora de los platillos que se ofrecen en la carta menú, en relación a recetas y presentación visual, así tambien se proporcionará una propuesta con 5 platillos nuevos, los cuales, si el establecimiento de alimentos y bebidas lo requiere, se podra relizar una capacitacion de elaboracion de dichos platillos, posterior al servicio.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el prestador de servicios de alimentos y bebidas identifica alguna problemática dentro de su establecimiento en relación a la carta de alimentos y bebidas.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acuda a la Dirección de Promoción de la Gastronomía.
- Solicite la asesoría y realice el llenado del formato correspondiente.
- Haga entrega de los requisitos solicitados.
- El sujeto obligado realizará un reporte por escrito del análisis, propuesta de mejora de los platillos del menú y propuesta de 5 platillos nuevos.
- El sujeto obligado enviará el reporte vía correo electrónico, junto con 2 fechas tentativas para la capacitación de elaboración de platillos, siempre y cuando el solicitante lo requiera.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Oficio de petición de asesoría en planeación de menú |
•Firma |
Prestador de servicios de alimentos y bebidas |
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 - Fracción IV y V Artículo 38. Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición del solicitante, así como los datos generales del prestador de servicios. |
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1 | ||||
Formato de información general del establecimiento |
•Firma |
Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas. |
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 Fracción IV y V Articulo 38
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento amplio de los datos generales del prestador de servicios de alimentos y bebidas. |
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Carta de menú actual |
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 Fracción IV y V Articulo 38
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de los platillos con que cuenta el prestador de servicios de alimentos y bebidas |
1 | |||||||
Recetario estándar de platillos |
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 Fracción IV y V Artículo 38
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de las recetas utilizadas por el prestador de servicios de alimentos y bebidas. |
1 | |||||||
Fotografías de los platillos que ofrecen |
•Autorización |
Prestador de servicios de alimentos y bebidas |
Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas Artículo 30 Fracción IV y V Artículo 38
Requisito pre-existente Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento visual de la presentación de los platillos que realiza el prestador de servicios de alimentos y bebidas. Entregar las fotografías impresas o bien enviarlas de manera digital, al correo electrónico gastronomiachiapanecasectur@gmail.com |
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Formatos
Formatos | Fecha de vigencia | Tamaño | Tipo formato | Fecha publicación portal |
---|---|---|---|---|
Formato de información general del establecimiento de alimentos y bebidas. |
31/12/2021 |
1.6 MB |
Formatos |
03/04/2019 |
¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Promoción Turística Comunitaria
Lic. Cristina Nucamendí Vázquez
Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66350
Correo: cnucamendi@turismochiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 mes
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente.
Resolución obtenida
análisis y propuestas de mejora.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Subsecretaría de Promoción Turística
Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: grodriguez@turismochiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Cumplir con los requisitos en tiempo y forma, los cuales podaran ser entregados personalmente o de manera digital al correo electrónico: gastronomiachiapanecasectur@gmail.com
- Proporcionar transportación, alimentación y hospedaje del asesor, en caso que el prestador lo solicite.