Nombre del Servicio: Asesoría en Planeación de Menús

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Articulo 111. Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Capítulo III

Articulo 38. Fraccion IV

Descripción del Servicio

Permite hacer un análisis y propuesta de mejora de los platillos que se ofrecen en la carta menú, en relación a recetas y presentación visual, así tambien se proporcionará una propuesta con 5 platillos nuevos, los cuales, si el establecimiento de alimentos y bebidas lo requiere, se podra relizar una capacitacion de elaboracion de dichos platillos, posterior al servicio.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el prestador de servicios de alimentos y bebidas identifica alguna problemática dentro de su establecimiento en relación a la carta de alimentos y bebidas.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Acuda a la Dirección de Promoción de la Gastronomía.
  • Solicite la asesoría y realice el llenado del formato correspondiente.
  • Haga entrega de los requisitos solicitados.
  • El sujeto obligado realizará un reporte por escrito del análisis, propuesta de mejora de los platillos del menú y propuesta de 5 platillos nuevos.
  • El sujeto obligado enviará el reporte vía correo electrónico, junto con 2 fechas tentativas para la capacitación de elaboración de platillos, siempre y cuando el solicitante lo requiera.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud


•Firma


Solicitante










Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Artículo 30 - Fracción IV y V

Artículo 38.

Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de la petición del solicitante, así como los datos generales del prestador de servicios.







1


Formato de información general del establecimiento


•Firma


Direccion de Promocion de la Gastronomía de la Secretaria de Turismo










Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Artículo 30

Fracción IV y V

Articulo 38

 

Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento amplio de los datos generales del prestador de servicios de alimentos y bebidas.







Carta de menú actual


•Autorización


Prestador de servicios de alimentos y bebidas










Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Artículo 30

Fracción IV y V

Articulo 38

 

Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de los platillos con que cuenta el prestador de servicios de alimentos y bebidas





1


Recetario estándar de platillos


•Autorización


Prestador de servicios de alimentos y bebidas










Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Artículo 30

Fracción IV y V

Artículo 38

 

Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento de las recetas utilizadas por el prestador de servicios de alimentos y bebidas.





1


Fotografías de los platillos que ofrecen


•Autorización


Prestador de servicios de alimentos y bebidas










Ley de Turismo del Estado de Chiapas

Título Décimo de la Certificación, Profesionalización y Competitividad

Capítulo I De la Certificación y Profesionalización Turística

Fracción I

Reglamento Interno de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas

Artículo 30

Fracción IV y V

Artículo 38

 

Requisito pre-existente

Con este requisito el sujeto obligado tendrá conocimiento visual de la presentación de los platillos que realiza  el prestador de servicios de alimentos y bebidas.

Entregar las fotografías impresas o bien enviarlas de manera digital, al correo electrónico gastronomiachiapanecasectur@gmail.com






Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de información general del establecimiento.


31/12/2019


1.6 MB


Formatos


03/04/2019

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Promoción de la Gastronomía

    Lic. Roger Hendri Gómez Córdova

    Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66350
    Correo: rgomez@turismochiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 mes

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Permanente.


Resolución obtenida

análisis y propuestas de mejora.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Subsecretaría de Promoción Turística

    Diríjase con: Lic. Guadalupe Rodríguez Miceli, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas Núm. 1090, Edificio Torre Chiapas, Nivel 05, Paso Limón C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-05-50 Ext. 66355


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Cumplir con los requisitos en tiempo y forma, los cuales podaran ser entregados personalmente o de manera digital al correo electrónico:  gastronomiachiapanecasectur@gmail.com

 

 

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Función Pública es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público C.P. Humberto Ross Zúñiga, con cargo de Jefe del Área de Planeación y Seguimiento Operativo de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 17 de febrero del 2020
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