Autorización en materia de Impacto Ambiental para instalaciones ubicadas en parques, corredores y zonas industriales autorizados en materia de impacto ambiental.

Descripción : Sirve para obtener la Autorización en materia de Impacto Ambiental para la realización de obras o actividades enunciadas en los artículos 87 de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas y 7 del Reglamento de la Ley Ambiental para el Estado de Chiapas en materia de Evaluación de Impacto y/o Riesgo, tales como son las instalaciones ubicas en parques, corredores y zonas industriales autorizados en materia de impacto ambiental por la Federación o el Estado, con excepción de la industria que involucre actividades riesgosas.

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • Presentar el Informe Preventivo de Impacto Ambiental en original y medio magnético (CD o unidad USB), elaborado de acuerdo a la guía que se encuentra en el apartado de formatos.
  • Para que esta Secretaría esté en condiciones de iniciar el proceso de evaluación, se realiza una revisión previa de la información contenida en el estudio de impacto ambiental y del cumplimiento de los requisitos de integración de expediente.
  • En caso de no cumplir con los requisitos de integración de expediente del estudio presentado, se solicitará información complementaria.
  • Durante el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del estudio presentado, se podrá requerir información adicional, en caso de identificar la insuficiencia de información técnica necesaria para realizar una evaluación objetiva del proyecto.
  • Se llevará a cabo visita técnica para realizar el reconocimiento físico del área del proyecto y constatar la información presentada en el estudio.
  • Una vez concluida la evaluación del estudio de impacto ambiental, esta Secretaría emitirá el oficio resolutivo correspondiente, debiéndolo notificar al promovente.
  • El promovente está obligado a cumplir las condicionantes y puntos resolutivos que la Secretaría señale en el oficio resolutivo para la realización de la obra o actividad.

 

Formatos :