Nombre del Trámite: Evaluación de promoción o recategorización de servidores públicos en la Administración Pública Estatal

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 39, fracción XXIII y artículo 81 fracción II
 

Descripción del Trámite

Evaluar el perfil de requerimientos de escolaridad, conocimientos, habilidades, experiencia y desemepeño de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal; propuestos a obtener una recategorización o promoción, a un puesto vacante o de nueva creación de mayor rango salarial; mediante la aplicación de instrumentos de evaluación correspondientes para verificar el  nivel desempeño en el puesto que ocupa y el perfil requerido para su promoción.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el organismo público tenga un puesto vacante y cuente con el personal  acorde al perfil requerido así como haya demostrado un buen desempeño en el puesto actual.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Requisite e imprima Formato "Solicitud de Evaluación de Personal" (para ingreso o promoción), o en su caso solicitar en el Departamento de Evaluación, dirigido al titular de la Coordinación General de Recursos Humanos, ubicado en el piso 1 de la Torre Chiapas, anexando la documentación indicada en el apartado de requisitos.
 
 Entregue la solicitud de evaluación de personal en la Coordinación General de Recursos Humanos, previa validación del Departamento de Evaluación; de conformidad al calendario de evaluación estableciedo.
 
Acuda 10 días hábiles posteriores al trámite, al Departamento de Evaluación para obtener su Dictamen de Promoción o Recategorización.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de evaluación de personal


•Firma
•Validación


Firmado por el Jefe de Unidad de Apoyo Administrativo y validado por el Jefe Inmediato de la plaza vacante










Requesito preexistente

Contiene información del perfil profesional del aspirante a promoción o recateghorización, así como  datos de la plaza que ocupa y datos de la descripción del puesto vacante.
 






Evaluación de actividades del candidato


•Firma


Jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización, en el puesto actual.










Requisito preexistente

Conocer la valoración que tiene el jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización sobre el desempeño de sus funciones y poder decidir  si es meritorio a una promoción o recategorización.
 






Evaluación de factores de actuación profesional del candidato


•Firma


Jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización










Debidamente requisitado de forma digital o llenada a mano con letra de molde.
Deberá elegir el instrumento de evaluación de acuerdo al grupo funcional al que pertenece el puesto evaluado:
  1. Grupo funcional de analistas (Formato DE-APA-F-48-2020
  2. Grupo funcional de especialistas y técnicos (Formato DE-APE-F-49-2020)
  3. Grupo funcional de administrativos (Formato DE-APD-F-50-2020)
  4. Grupo funcional de mantenimiento y servicios (Formato DE-APM-F-51-2020)

 

Requisito preexistente

Conocer la valoración que tiene el jefe inmediato del aspirante a promoción o recategorización sobre los factores de actuación profesional asociados al desempeño de sus funciones y poder decidir  si es meritorio a una promoción o recategorización.
 






Certificado o titulo del último grado de estudios














Que avale la escolaridad requerida para el puesto vacante

Requisito preexistente

Acredita el nivel escolar del aspirante a ocupar el puesto vacante.





1


Hoja de trayectoria laboral














Requisito nuevo

Permite recabar información de la trayectoria académica y laboral del aspirante a un puesto de trabajo, de manera ordenada y metódica, para determinar su competencia profesional.







Dictamen que crea, recategoriza o promueve la plaza a evaluar














Requisito preexistente

Alinear la descripción del puesto vacante a lo dictaminado por la instancia normativa en materia de creación de estructuras ocupacionales, para evaluar al aspirante en relación al puesto, tal y como fue dictaminado.
 




1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de evaluación de personal 2020


31/12/2020


95 KB


Formatos


31/12/2020


51 Evaluación de fac mantto y serv grles 2020


31/12/2020


89.5 KB


Formatos


31/12/2020


Hoja de trayectoria laboral 2020


31/12/2020


18.25 KB


Formatos


31/12/2020


50 Evaluación de factores admvo 2020


31/12/2020


63.5 KB


Formatos


31/12/2020


49 Evaluación de factores esp y tec 2020


31/12/2020


66.5 KB


Formatos


31/12/2020


48 Evaluación de factores analista 2020


31/12/2020


68 KB


Formatos


31/12/2020


Instructivo de solicitud de evaluación de personal 2020


31/12/2020


146.5 KB


Formatos


31/12/2020


46 Evaluación de actividades 2020


31/12/2020


52.5 KB


Formatos


31/12/2020

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Evaluación

    Lic. María Lilian Latournerie Castellanos

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 43 Ext. 65615
    Correo: mlatournerie@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

7 días hábiles

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica


Alternativas para realizar el pago

No aplica


Vigencia de la operatividad del Trámite

enero - octubre en apego al calendario de evaluación establecido.


Resolución obtenida

Dictamen de promoción o recategorización

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Evaluación y Formación

    Diríjase con: Lic. Gabriela Guadalupe Pascacio Bautista, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 43 Ext.65372


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Los resultados emitidos serán entregados en el Departamento de Evaluación al enlace oficial de la institución solicitante, quien a su vez informará al interesado.
 

 

Información adicional

No aplica

Criterios de resolución del Trámite

Presentar los requisitos completos

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 11 de mayo del 2020
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