Nombre del Servicio: Terapias Psicológicas.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículos 7 fracción I, artículo 17 fracciones IV, XIII y XV, del Decreto por el cual se crea la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, publicado mediante periódico oficial No. 247 2a. Sección, de fecha 20 de Julio del 2016.

Descripción del Servicio

Se proporciona a aquellas niñas, niños, adolescentes, personas y/o adultos mayores, que requieran el servicio de terapias psicológicas, con la finalidad de detectar conductas emocionales de los solicitantes, con el objeto de valorar y diagnosticar el estado psicológico y emocional consecuencia de su estado de vulnerabilidad, para así, apoyarlo a fortalecer su autoestima.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se presta el servicio cuando acuden a personas que requieran el apoyo de un especialista en terapia psicológica.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • La autoridad jurisdiccional y/o ministerial, solicita mediante oficio, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que personal de la misma, realice el perfil psicológico a Niñas, Niños, Adolescentes, así como a sus progenitores, quienes se encuentran dentro del proceso jurídico, o bien el público en general debe presentarse para requerir el servicio.
  • Posteriormente pasa al Departamento de Asesorías Jurídicas y Servicios Psicosociales, donde se le asignará al  personal del área de psicología que lo atenderá.
  • Se le otorgará fecha y hora para la atención.
  • De acuerdo a la valoración que realice el  psicólogo, se le asignarán nuevas fechas y horarios para continuar con las terapias psicológicas, durante el tiempo que sea necesario.

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Lic. María Isabel Cruz Cruz

    Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025
    Correo: procuraduria@difchiapas.gob.mx

  • Departamento de Asesoría Jurídica y Servicios Psicosociales

    Mtra. Josefa de la Cruz Nuñez

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55025
    Correo: asesoriajuridica@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 día.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante todo el año 2020, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

El equilibrio emocional y psicológico en el desempeño laboral, familiar, social, sexual y personal.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:30 A.M. a 15:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Diríjase con: Lic. María Isabel Cruz Cruz, sita en Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley General de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

No aplica.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 24 de febrero del 2020
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