Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Artículos 7 fracción I, artículo 17 fracciones IV, XIII y XV, del Decreto por el cual se crea la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, publicado mediante periódico oficial No. 247 2a. Sección, de fecha 20 de Julio del 2016.
Descripción del Servicio
Se proporciona a aquellas niñas, niños, adolescentes, personas y/o adultos mayores, que requieran el servicio de terapias psicológicas, con la finalidad de detectar conductas emocionales de los solicitantes, con el objeto de valorar y diagnosticar el estado psicológico y emocional consecuencia de su estado de vulnerabilidad, para así, apoyarlo a fortalecer su autoestima.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Se presta el servicio cuando acuden a personas que requieran el apoyo de un especialista en terapia psicológica.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- La autoridad jurisdiccional y/o ministerial, solicita mediante oficio, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que personal de la misma, realice el perfil psicológico a Niñas, Niños, Adolescentes, así como a sus progenitores, quienes se encuentran dentro del proceso jurídico, o bien el público en general debe presentarse para requerir el servicio.
- Posteriormente pasa al Departamento de Asesorías Jurídicas y Servicios Psicosociales, donde se le asignará al personal del área de psicología que lo atenderá.
- Se le otorgará fecha y hora para la atención.
- De acuerdo a la valoración que realice el psicólogo, se le asignarán nuevas fechas y horarios para continuar con las terapias psicológicas, durante el tiempo que sea necesario.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Oficio de solicitud. |
•Firma |
Autoridad jurisdiccional y/o ministerial. |
1.- No aplica. 2.- Preexistente. 3.- Acreditar a quien se le debe realizar el perfil psicológico. |
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Lic. María Isabel Cruz Cruz
Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55006, 55081
Correo: procuraduria@difchiapas.gob.mxDepartamento de Asesoría Jurídica y Servicios Psicosociales
Mtra. Josefa de la Cruz Nuñez
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55084
Correo: asesoriajuridica@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
1 día.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante todo el año 2021, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
El equilibrio emocional y psicológico en el desempeño laboral, familiar, social, sexual y personal.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:30 A.M. a 15:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Diríjase con: Lic. María Isabel Cruz Cruz, sita en Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55006, 55081
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: procuraduria@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Ley General de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
No aplica.