Asesorías Jurídicas.

Descripción : Asesoría jurídica en materia familiar juicios por pensión alimenticia, divorcios voluntarios y necesarios, rectificación de actas del estado civil, derechos de convivencia, asesoría jurídica en materia penal, civil y así como asesorías de cualquier índole. 
Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  1. El usuario deberá presentarse al modulo de información de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, donde se le tomarán sus datos personales en una ficha única de atención.
  2. Se canaliza al área de asesoría jurídica en donde se encuentran abogados, que escuchan al usuario respecto de su problemática , y complementan los datos de la ficha única de atención con datos de hijos si los hubiere, datos de la víctima, datos de agresor o demandado, resultado de la asesoría y determinación o resolución.
  3. Último paso, el usuario puede obtener como resultado de la asesoría, ser canalizada a otra dependencia cuando su problemática no es competencia de la Procuraduría, o bien puede ser canalizado al área de psicología para terapias.
  4. En caso de ser necesario, se le transferirá al área de controversias familiares, en donde elaboran la demanda y le darán seguimiento ya sea al juicio de guarda y custodia, juicio de divorcio necesario y voluntario o juicio de alimentos.

Requisitos:

  • Proporcionar datos para el llenado de la ficha única de atención.
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Artículo 116, fracción V, de la sección 1, capitulo I, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicado en el periódico oficial de la federación el 04 de Diciembre del 2014.

 

  • Articulo 7, fracción II y IX, capitulo II, del Decreto de creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Chiapas, publicado mediante periódico oficial No. 247 2a. Sección, de fecha 20 de Julio del 2016.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Lic. María Isabel Cruz Cruz

    Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025
    Correo: procuraduria@difchiapas.gob.mx

Horario:

8:30 A.M. a 15:30 P.M. De Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia

    Diríjase con: Lic. María Isabel Cruz Cruz, sita en Libramiento Norte Oriente Salomôn Gonzâlez Blanco S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00-20 Ext. 55022-55025

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: procuraduria@difchiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

Inmediato.

Cual es la resolución obtenida

Asesoría jurídica.

Tiene vigencia la resolución

No aplica.

Dirigido a

A toda la población en general que requiera asesoría jurídica.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 21 de junio del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000