Publicaciones Municipales

Descripción : Consiste en la publicación de Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento Municipal, Manual de Organización Municipal y Actas de Cabildo.
Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Efectuar el pago correspondiente en la Secretaría de Hacienda del Estado.
  • Hacer escrito dirigido al Titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, solicitando la publicación del documento requerido ( hacer mención del número de boleta y por cuantas veces se publicará, anexando original y copia de la boleta de pago, Original y Copia del Documento, Medio Magnético (CD no DVD) en formato Word.
  • En caso de que el documento a publicar sea Bando de Policía y Buen Gobierno y/o Reglamento de Policía Municipal, deberán presentar el oficio de revisión y autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
  • Dirigirse al edificio plaza san marcos 2do. piso., en las oficinas de la Dirección de Legalización y Publicaciones Oficiales, para su revisión.
  • Posteriormente, entregar escrito en el palacio de gobierno, 2do. piso, en las oficinas de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Requisitos:

  • Oficio de solicitud (dirigido al Titular de la Subsecretaría de Asuntos Juridicos)
    1. (Original y Copia)
  • Documento a Publicar, debidamente rubricado y firmado, en hojas membretadas.
    1. (Original y Copia)
  • Copia Certificada del Acta de Cabildo.
    1. (Original y Copia)
    2. Deberán mencionar la autorización del bando o reglamento, así como su publicación en el periódico oficial.

  • Recibo oficial de pago de derechos, expedido por la Secretaría de Hacienda del Estado
    1. (Original y Copia)
  • Oficio de revisión y autorización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
    1. (Original y Copia)
      •  Esto sólo en caso de Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, así como Reglamento de Policía Municipal.
  • Disco Magnético del Documento a publicar.
      • CD no DVD (en formato Word no escaneado).

Fundamento legal:

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción VII.
  • Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, artículo 14 fracción XVIII y artículo 38 fracción VII y VIII.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 21, fracción V.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Legalización y Publicaciones Oficiales

    Lic. María de los Ángeles López Ramos

    Edificio Plaza San Marcos 2°. Piso,, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 3 21 56

Horario:

8 A.M. a 4 P.M de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección General de Asuntos Juridicos de Gobierno

    Diríjase con: Lic. María Guadalupe Sánchez Zenteno, sita en Palacio de Gobierno, 2°. Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (01961) 61 8 74 60 Ext. 20111

  2. Dirección de Legalización y Publicaciones Oficiales

    Diríjase con: Lic. María de los Ángeles López Ramos, sita en Edificio Plaza San Marcos 2°. Piso,, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01961) 61 3 21 56

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$1100.00

Donde realizar el pago

Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas

Respuesta

7 a 10 Días hábiles (Lunes a Viernes).

Cual es la resolución obtenida

Publicaciones Municipales en el Periódico Oficial

Tiene vigencia la resolución

No Aplica

Dirigido a

A la ciudadanía en general.

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Darwin González Sánchez, con cargo de Mando Medio E.
Última actualización: 31 de mayo del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000