Nombre del Trámite: Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes que resguarda el Departamento de Archivo de Expedientes Laborales, hasta 10 hojas del mismo asunto

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 28, fracción IV
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 265

Descripción del Trámite

Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes de los servidores públicos activos e inactivos de la  administración centralizada.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En los casos que los trabajadores activos e inactivos de la administración pública centralizada, realicen trámites para obtener pensión por los años de servicios.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Realice el pago de derechos en la Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio.
  • Acuda al Departamento de Archivo de Expedientes Laborales, a fin de presentar la boleta de pago correspondiente.  
  • Deberá imprimir el Formato Solicitud de Copias Simples o Certificadas en la página http://www.haciendachiapas.gob.mx o en su caso, solicítelo directamente al Departamento de Archivo de Expedientes Laborales para su requisición con letra legible.
  • Acuda al Departamento de Archivo de Expedientes Laborales para recepcionar los documentos solicitados.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de expedición de copias certificadas














  • El formato Solicitud de Copias Simples o Certificadas podrá imprimirlo en la página http://www.haciendachiapas.gob.mx o bien, solicítelo directamente en el Departamento de Archivo de  Expedientes Laborales.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con solicitud por escrito del intersado en la obtención de documentos y generar informacion estadistica.






Identificación oficial














Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:

  • Credencial para Votar, vigente.
  • Licencia de Conducir, vigente.
  • Pasaporte, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • El sujeto obligado tiene la certeza que la información que proporciona es a la persona indicada.






Boleta de pago de derechos














  • Requisito Preexistente.
  • Como medida de control en el pago de derechos y generar información de la recaudación que general este servicio.






Carta Poder Simple














  • En caso de que el trámite lo realice una tercera persona, además de los requisitos anteriores, presentar carta poder simple y copia de identificación oficial de quién otorgue el poder, de quién recibe y de dos testigos.
  • Requisito Preexistente.
  • El sujeto obligado tiene la certeza que la información que proporciona a una tercera personal, es de acuerdo a la voluntad del propietario de los datos solicitados.





Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Solicitud de Copias Simples o Certificadas


31/12/2020


45.5 KB


Formatos


30/11/-0001

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Archivo de Expedientes Laborales

    C.P. Mireya Ramírez Chacón

    Carretera Juan Crispin, Km 1.3, Bodega No. 7, referencia Bodega SAHUAYO, Col. Plan de Ayala C.P. 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 6- 94- 03
    Correo: mramirez@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al monto total del derecho que corresponda y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)
6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)
Total a pagar
Expedición de copias certificadas de documentos que obran en los expedientes  que resguarda el Departamento de Archivo de Expedientes Laborales, hasta 10 hojas del mismo asunto $175.00 $10.50 $185.50

 


Alternativas para realizar el pago

Delegación de Hacienda, Centro de Recaudación Local o Módulo Recaudatorio


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos


Resolución obtenida

Copias certificadas de documentos

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 16:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones

    Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -43, Ext.65502


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica

Información adicional

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 18 de febrero del 2020
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