Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48.
Descripción del Servicio
Consiste en realizar el registro de la firma del Presidente Municipal, Secretario y Tesorero, con la finalidad de identificarlos para gestionar ante la Tesorería Única de la Secretaría de Hacienda, información y documentación inherentes a las operaciones de su municipio.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Por cambio de administración o por cambio de cualquiera de los funcionarios municipales ya que son los únicos facultados para gestionar información y documentación inherentes a su municipio.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Acuda al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, para solicitar el registro de firmas.
- Entregue la documentación indicada en el apartado de requisitos, para su revisión correspondiente.
- Requisite el formato de registro de firmas que le será asignado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Constancia de mayoría y validez y/o Nombramiento (En el caso de Presidentes Municipales). |
•Firma |
Autoridad electoral y H. Congreso del Estado, respectivamente. |
En caso de no contar con el documento original, podrá presentar copia certificada.
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Nombramientos expedidos por el Presidente Municipal (Para el caso del Tesorero y Secretario Municipal). |
•Firma |
Presidente Municipal. |
En caso de no contar con el documento original, podrá presentar copia certificada.
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Credencial para Votar (Del Presidente Municipal, Secretario y Tesorero). |
•Verificación |
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1 | ||||||
Acta de Cabildo. |
•Firma |
Secretario Municipal. |
(En caso de no contar con el acta original, podrá presentar copia certificada).
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Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Atención Municipal
C.P. Rosario Cruz García
Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65859
Correo: rcruzg@haciendachiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
20 minutos.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año durante los días y horarios establecidos.
Resolución obtenida
Registro de firmas.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Tesorería Única
Diríjase con: C.P. Javier Baltazar Alejo, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65830
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jbaltazar@haciendachiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
- Cuando se realice cambio de cualquiera de los funcionarios municipales citados, los funcionarios entrantes deberán acudir al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, en un plazo no mayor a diez días después de su nombramiento, para la actualización del Registro de Firmas.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar los requisitos completos.
- Presentarse los funcionarios municipales citados.