Nombre del Servicio: Registro de firmas de funcionarios municipales

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48. 

Descripción del Servicio

Consiste en realizar el registro de la firma del Presidente Municipal, Secretario y Tesorero, con la finalidad de identificarlos para los trámites que los mismos requieran.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Para la actualización del registro de firmas cuando exista cambio de administración o por cambio de cualquiera de los funcionarios municipales ya que son los únicos facultados para recibir información y documentación inherentes a las operaciones con la Tesorería Única.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Acuda al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, con la documentación indicada en el apartado de requisitos, a fin de requisitar el formato de registro de firmas.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Constancia de mayoría y validez y/o Nombramiento.


•Firma


Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (I.E.P.C.) y H. Congreso del Estado, respectivamente.










(En el caso de Presidentes Municipales).

           En el  caso de no contar con el documento original, podrá presentar copia certificada.

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48. 
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar el registro de firmas.






Nombramientos expedidos por el Presidente Municipal.


•Firma


Presidente Municipal.










(Para el caso del Tesorero y Secretario Municipal). 

         En caso de no contar con el documento original, podrá presentar copia certificada).

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar el registro de firmas.

 







Credencial para Votar.














(Para el Presidente Municipal, Secretario y Tesorero).

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48. 
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar el registro de firmas.

 





1


Acta de Cabildo.


•Firma


Secretario Municipal.










(En caso de no contar con la original, podrá presentar copia certificada).

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Título III, Capítulo I, artículo 48. 
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar el registro de firmas.

 






Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Municipios

    Lic. José Luis Ordaz Ordóñez

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65859
    Correo: jordaz@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

20 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

No aplica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Tesorería Única

    Diríjase con: C.P. Javier Baltazar Alejo, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65830


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

En caso de existir cambio de algún funcionario municipal, deberá solicitar la actualización del registro de firmas.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar los requisitos completos.                                                                                                                               
  • Presentarse los funcionarios municipales citados. 
  • La vigencia del registro de firmas es de 3 años por término de la administración municipal.
Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 07 de mayo del 2020
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