Nombre del Trámite: Expedición de constancias de antigüedad de licencia de conducir

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 24, fracción XXI.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, libro segundo, artículo 265.

Descripción del Trámite

Es el documento en el que se hace constar la antigüedad de la licencia de conducir de acuerdo a los registros que obren en la base de datos de licencias de conducir del Estado de Chiapas.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

A todo persona que requiera comprobar su antigüedad como conductor de vehículos de motor.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Deberá realizar el pago de la constancia en la Caja de Pago del Centro de Recaudación Local Torre Chiapas ó a través del portal de la Secretaría de Hacienda  http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/PagoDerechos/frmDerechosWeb002_A.asp, en el apartado de la Dirección de Ingresos, el cual estará disponible para impresión en 3 días hábiles posteriores a la fecha de pago.
  2. Una vez realizado el pago Acuda a Ventanilla de Oficialía de Partes de la Subsecretaría de Ingresos, ubicada en planta baja de la Torre Chiapas, presentando la documentación indicada en el apartado de “Requisitos" y con copia del recibo de pago.
  3. Se le rececpcionará la documentación, un vez revisada y se sellará una copia del oficio como acuse de recibido.
  4. Posteriormente personal de la Secretaría de Hacienda se comunicará con el contribuyente para la entrega del documento en un lapso no mayor a 3 días hábiles.
  5. El contribuyente recogerá la constancia de antigüedad de licencia de conducir en la Ventanilla de Ofcialía de Partes de la Subsecretaría de Ingresos, misma donde entregó los documentos.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud de Constancia de Antigüedad de Licencia de Conducir














Dirigido al titular de la Dirección de Ingresos, especificando número telefónico para contacto, adjuntando copia de la licencia de conducir.

  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para realizar la expedición de constancias de antigüedad de licencia de  conducir.






Licencia de Conducir, vigente














  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con el requisito para realizar la expedición de constancias de antigüedad de licencia de  conducir.




1


Comprobante de pago por expedición de constancia de antigüedad de licencia de conducir














Rubro de pago No. 101130083

  • Normatividad Integral, vigente.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 24, fracción XXI.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para realizar la expedición de constancias de antigüedad de licencia de  conducir.




1


Carta poder








•Firma






El trámite es de carácter personal. En caso de que se requiera realizar por medio de terceros deberán adjuntar al escrito antes mencionado lo siguiente:
 
Si  la tercera persona es padre/madre o cónyuge, deberá anexar:
  • Carta poder simple.
  • Copia de acta de nacimiento o acta de matrimonio (según sea el caso) para comprobar el lazo familiar con la persona que realizará el trámite.
  • Copia de identificación oficial vigente de quien realizará el trámite y recepción del documento.
 
Si no es ninguno de los antes mencionados deberá anexar:
  • Carta poder notariada, para realizar la entrega del documento a la persona señalada en el escrito.
  • Copia de identificación oficial vigente de quién realizará el trámite y recepción del documento.
  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para realizar la expedición de constancias de antigüedad de licencia de  conducir.





Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Ventanilla de Oficialía de Partes de la Subsecretaría de Ingresos.

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles a partir de la recepción del documento en la Secretaría de Hacienda.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional a la base gravable del impuesto o derecho que corresponda, y se pagará en el momento en que se cubran los pagos de los mismos.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)
6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)
Total a pagar
Expedición de constancias de antigüedad de licencia de  conducir $300.00 $18.00 $318.00

 


Alternativas para realizar el pago

Centro de Recaudación Local Torre Chiapas.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Constancia de antigüedad de licencia de conducir.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 10, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65215

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

  • Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/aviso-privacidad/informacion/SI/const-antig-lic-manejo.pdf

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar los requisitos establecidos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 08 de March del 2021
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