Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Aritulos 37 y 45 del código civil del Estado de Chiapas.
Descripción del Servicio
Consiste en la modificación de Datos de Actas de Nacimiento, defunción y/o matrimonio para la expedición correcta de la misma.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
A todos los ciudadanos que por error de captura, deseen corregir el acta correspondiente.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Presentarse en la ventanilla de correciones
- Llevar a la mano: Copia de Identificación oficial con fotografía del tramitante.
- Copia de acta de nacimiento.
- Foto copia del libro original certificado en la Oficialía.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acta de nacimiento, defunción o matrimonio |
1 | ||||||||
Resolución dictada por el departamento de Aclaración de Actas (si ya ha realizado este trámite) |
•Firma |
Jefe del departamento de Aclaración de actas. |
1 | ||||||
Foto copia del libro original certificado en la Oficialía. |
•Certificación |
Del Oficial del Registro Civil, donde se expide la foto copia. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Registro Civil del Estado
Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello
Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
Correo: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
2 día hábil.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Días hábiles del 01 de enero al 31 de Diciembre.
Resolución obtenida
No aplica.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Días hábiles 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la Dirección del registro civil, Área de correcciones.
( A través de citas en línea: https://www.sggui.chiapas.gob.mx/citas/ )
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección del Registro Civil del Estado
Diríjase con: Lcda. Nora Esmeralda Macías Coello, sita en Calle Central y 2a Sur, Esquina, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 77 00 Ext. 23031 y 23032
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccionregistrocivil@sgg.chiapas.gob.mx
Coordinación de Asuntos Jurídicos de Gobierno
Diríjase con: Lic. José Fernando Moreno López, sita en Palacio de Gobierno, 2 Piso, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 8 74 60 Ext. 20111
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
Presentar todos los requisitos.